El Celta de Vigo se enfrenta al visitante Barcelona en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 9 de noviembre.th en el Estadio de Balaídos (Vigo).
El Celta se ha convertido en cierto modo en una víctima del éxito de la temporada pasada. Los gallegos han repetido a menudo el mismo escenario año tras año: luchando constantemente por sobrevivir y, por lo general, logrando mantenerse en pie sólo después de cambiar de entrenador. Ese fue el caso nuevamente en la temporada 2023/2024, cuando Benítez fue reemplazado por Giráldez, quien logró sacar al equipo de la zona de descenso. En la siguiente campaña, Claudio y sus hombres consiguieron la impresionante cifra de 55 puntos y terminaron séptimos, consiguiendo un puesto en la Europa League. Comenzando con una derrota en Stuttgart, el jueves lograron vencer al PAOK, al Niza y, más recientemente, al Dinamo Zagreb. Sin embargo, en La Liga sufrieron algunas derrotas y empataron hasta siete veces, todas con un marcador de 1-1. Sólo más tarde consiguieron una victoria por 3-2 en Osasuna, seguida de una victoria por 2-0 en la Copa y otros tres puntos contra el Levante. El principal problema del Celta esta temporada ha sido la inconsistencia: a menudo controlan la posesión pero les cuesta convertirla en oportunidades claras. Aun así, su resistencia y su reciente racha invicta sugieren que el equipo está recuperando la confianza y encontrando el ritmo en el momento adecuado.
El Barcelona ha alternado años fuertes y decepcionantes en los últimos tiempos. Xavi los había devuelto a un nivel de títulos, pero en 2023/2024 no lograron reclamar ni un solo trofeo, lo que llevó a su salida. Flick tomó el mando y en su primera temporada en España guió al equipo a la victoria en todas las competiciones nacionales. Comenzaron la nueva campaña con solidez, aunque surgieron dudas sobre la disciplina y la concentración. Luego vino una caída importante en su forma: perder en casa ante el PSG en la Liga de Campeones, caer fuertemente 1-4 ante el Sevilla en La Liga y luego ser superado por el Real Madrid en El Clásico. Se recuperaron con una goleada al recién ascendido Elche, pero a mitad de semana solo pudieron empatar con el Club Brujas. La forma reciente del Barcelona ha sido errática y sus vulnerabilidades defensivas le han costado puntos. Sin embargo, su calidad ofensiva sigue siendo alta y tienden a elevar su nivel contra rivales de mitad de tabla como el Celta.
En sus últimos cuatro enfrentamientos con el conjunto “más que un club”, Iago Aspas y compañía han conseguido un empate y tres derrotas. Por segunda vez esta semana, es poco probable que los catalanes cometan un error. La apuesta es que el Barcelona no pierda.
Pronóstico del partido: Barcelona no pierde (X2).



