El Cagliari se enfrenta al visitante Como en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 26 de agosto.El en Unipol Domus (Cagliari).
El Cagliari debe sus recientes, aunque modestos, éxitos a Ranieri. El hombre detrás de muchas historias futbolísticas (la más notable es el campeonato del Leicester) creó otra en los últimos años. Regresó a Cerdeña, donde tuvo su primer éxito como entrenador, para llevar a su antiguo-nuevo equipo de regreso a la Serie A y mantenerlo allí. Ambas tareas fueron difíciles, pero Claudio logró cumplirlas antes de retirarse. Lo sucedió otro especialista poco convencional, Davide Nicola, que es conocido por ser un buen «bombero», pero claramente quiere trabajar de manera más metódica. Su debut oficial en el nuevo rol puede considerarse un éxito: empató sin goles con la «Roma».
El «Como» entiende que después de la celebración del ascenso, llega el momento de trabajar duro. Los «Lakers» ya han aparecido en la Serie A a principios de siglo, pero después han vivido muchos capítulos difíciles, aunque típicos, del fútbol italiano. Recientemente, el proyecto ha conseguido inversores generosos y ambiciosos, lo que ha llevado a un gran éxito la temporada pasada, cuando consiguieron el ascenso directo desde la Serie B al terminar en segundo lugar. En aquel momento, Cesc Fàbregas ya entrenaba al equipo, pero ahora ostenta el título oficial. Desde entonces, su plantilla se ha visto reforzada por caras conocidas, como Pepe Reina, Alberto Moreno y Raphaël Varane. Pero los directivos del club no solo han fichado a veteranos estrella, sino que también han incorporado a muchos nuevos jugadores. Sin embargo, hasta ahora los resultados no han sido del todo impresionantes. Primero, fueron eliminados de la Copa, perdiendo ante la «Sampdoria» en los penaltis después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, la Juventus desmanteló completamente a los recién llegados con una victoria de 3-0: Thiago Motta debe estar bastante satisfecho con su debut, a diferencia del español, a quien el italo-brasileño se ha enfrentado varias veces en el campo.
La última vez que estos clubes se enfrentaron fue en la Serie B hace dos temporadas. Los «isleños» empataron fuera de casa y ganaron en casa. El equipo de Nicola juega en casa contra un rival menos experimentado, lleno de novatos y dirigido por un entrenador inexperto. Esperamos una victoria del equipo local.
Pronóstico del partido: victoria de Cagliari.