Brighton se enfrenta al visitante Arsenal en el partido de la ronda 20 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 4 de enero.th en el Amex Stadium (Brighton).
Brighton ha consolidado su progreso de larga data y bastante estable en 2023 con un resultado tangible en forma de debut en competiciones europeas. Pero la temporada pasada no solo trajo actuaciones en la Europa League, sino también un descenso en la Premier League: terminaron en la parte inferior de la clasificación. Y De Zerbi, héroe reciente, no ocultó su deseo de partir hacia un proyecto con mayores oportunidades. Fue reemplazado por Hürzeler, pero en el sur de Inglaterra no solo esperaban el talento del «nuevo Nagelsmann»: además del alemán, aparecieron muchos jugadores, y no baratos, fortalecer el equipo costó más de un cien millones. Pero Fabián empezó bien en Foggy Albion y, en general, hasta finales de otoño los resultados fueron buenos. Pero en diciembre el equipo empezó a alternar empates y derrotas, perdiendo terreno. Terminaron el año con una serie de empates: con West Ham, Brentford y Aston Villa.
El Arsenal intenta volver a triunfar. Los Gunners tuvieron una buena temporada pasada. Finalmente regresó a la liga de Campeones y ganó allí su grupo, el Club londinense siguió siendo el principal perseguidor del Manchester City en la Premier League. Pero aún así los «ciudadanos» anotaron 2 puntos más. Parecía que Zinchenko y compañía finalmente podrían lograr un resultado tangible, en forma de trofeo. Pero por ahora, los rojiblancos, que no tuvieron la mejor segunda mitad de otoño y no se las arreglaron sin fallos en diciembre, están detrás de Liverpool y Chelsea. Por otro lado, los ingleses tienen un buen resultado en la liga de Campeones y se acercan las semifinales de la Copa de la Liga. Pero, por supuesto, la Premier League sigue siendo una prioridad. Y allí, habiendo vencido a Ipswich y Branford y aprovechando el fallo de los «aristócratas», regresaron al segundo lugar para el Año Nuevo.
La temporada pasada, los Gunners ganaron ambos partidos en seco. Pero al final del verano, en la nueva competición, se limitaron a empatar en casa. No hay necesidad de inventar nada aquí. Los visitantes están motivados y fuertes, y las Gaviotas no están en forma. Esperamos una victoria fuera de casa para los de Arteta.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará.