Brest se enfrenta al visitante Bayer Leverkusen en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 23 de octubre.tercero en el Estadio de Roudourou (Guingamp).
El Brest ha ido encontrando poco a poco su equilibrio tras un comienzo desastroso en la Ligue 1, subiendo desde la parte inferior de la tabla hasta el puesto 11. Los «rojos» no estaban preparados al comienzo de la temporada y, aunque aún reciben muchos goles, el equipo francés ya ha conseguido dos victorias en la liga de Campeones y actualmente se encuentra entre los tres primeros de la fase de grupos. Sin embargo, el equipo de Edouard Roy no se ha enfrentado a ninguna prueba real hasta el próximo partido contra el Bayer Leverkusen. Antes de enfrentarse al conjunto alemán, el Brest derrotó al Sturm Graz de Austria en casa, y una tarjeta roja para el rival contribuyó enormemente a su victoria por 2-1. Además, el Salzburgo de Pepijn Lijnders es un equipo muy joven e inexperto, mucho más débil que las versiones anteriores, por lo que no se debe sobreestimar la victoria por 4-0 sobre los Bulls. Después del parón internacional, jugadores como Ajorque, Del Castillo y Balde no pudieron mantener una posición ganadora en el empate 1-1 contra Rennes en casa, y ahora conseguir un resultado positivo contra Bayer será aún más desafiante.
Aunque no es tan consistente en la Bundesliga como la temporada pasada, el Bayer Leverkusen sigue estando entre los líderes del torneo. El equipo de Xabi Alonso se recuperó de una inesperada pérdida de puntos ante el Holstein Kiel en casa (2-1) al derrotar al Eintracht Frankfurt tras el descanso (2-1), generando 3,75 xG en el proceso (con Boniface fallando un penalti). Su movimiento y ritmo fueron impresionantes, por lo que la intensidad de la presión del Bayer, combinada con la calidad y experiencia de sus jugadores, los convierte en el claro favorito para este partido. Además, no hay problemas con la plantilla, lo que significa que con una buena plantilla, sus resultados no deberían bajar a lo largo de la temporada. Jugadores como Wirtz, Andrich, Boniface, Grimaldo, Adli, Terrier y otros saben jugar a un alto nivel. Después de la final de la Europa League de la temporada pasada, Bayer ha continuado su forma en la Liga de Campeones con dos victorias: una demolición por 4-0 sobre Feyenoord en Rotterdam y una victoria en casa por 1-0 sobre el AC Milan.
Creo que la calidad superior del Bayer debería asegurarles los 3 puntos aquí. La defensa del Brest es algo lenta y el equipo local tendrá dificultades para mantener el ritmo y la habilidad de sus oponentes más experimentados. Además, dado que Brest no suele jugar un juego defensivo, el ataque móvil del Bayer probablemente encontrará muchas oportunidades para anotar. En este partido parece muy probable una victoria segura del Bayer.
Pronóstico para el partido: Bayer Leverkusen ganará.