El Borussia Dortmund se enfrenta al visitante Friburgo en el partido de la 21ª jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 9 de febrero.th en Signal Iduna Park (Dortmund).
El Borussia se perdió el campeonato la temporada pasada debido a su propia caída, al no poder superar el último obstáculo para asegurarse la ansiada ensaladera de plata: la sencilla tarea de ganar en casa al Mainz en la última jornada. Luego Bellingham también se fue. A pesar de esto, lograron hacerse con el primer puesto en un grupo de la Liga de Campeones altamente competitivo, dejando atrás al PSG, el AC Milan y el Newcastle. Sin embargo, el equipo tropezó a nivel nacional, cayendo de la copa en otoño y languideciendo en el quinto puesto de la Bundesliga durante las vacaciones de invierno. Terzic se quedó, pero muchos creen que la incorporación de Sven Bender y Nuri Sahin al cuerpo técnico en invierno podría indicar su eventual sucesión en Edin. También reforzaron su equipo cediendo a Matsen del Chelsea y recuperando a Jadon Sancho del Manchester United. Como resultado, empezaron a ganar a partir de enero, y de manera convincente. Sí, el calendario fue bueno, pero lo crucial fue superar al RB Leipzig, aparentemente asegurando un lugar entre los cuatro primeros… solo para tropezar nuevamente, no anotar contra el Heidenheim y terminar con un empate sin goles contra los debutantes de la liga.
Friburgo ha establecido un alto estándar en los últimos años. El equipo brasileño de Breisgau está considerado un equipo de mitad de tabla en el fútbol alemán. Sin embargo, Christian Streich y su equipo han tenido buenas temporadas últimamente: su primera aparición en la final de copa y finales consistentes en la Eurozona. Una vez más en la Europa League, los alemanes lograron avanzar a los playoffs, a partir de la próxima semana contra Lens. Sin embargo, a principios de noviembre sufrió una derrota en casa ante el modesto Paderborn en la copa. Los resultados en la Bundesliga tampoco fueron muy buenos. En enero, por ejemplo, sólo consiguieron 4 puntos en 3 partidos, ganando sólo contra el Hoffenheim (3-2, a pesar de tener un hombre menos). También sufrieron una temprana tarjeta roja contra el Stuttgart, pero en ese momento los visitantes ya estaban ganando 2-0. Hay que reconocer que los anfitriones lograron marcar un gol pero terminaron perdiendo 1-3.
Los negros y amarillos han consolidado recientemente su superioridad sobre los negros y blancos. La victoria por 4-2 en septiembre fue su cuarta victoria consecutiva. Es poco probable que los negros y amarillos sufran un segundo revés consecutivo, sobre todo teniendo en cuenta que sus visitantes están claramente fuera de forma. Por lo tanto, recomendamos apostar por un hándicap de -1 gol para los de Edin Terzic.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund ganará con hándicap -1,0.