El Borussia Dortmund se enfrenta al visitante Darmstadt en el partido de la jornada 34 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 18 de abril.th en Signal Iduna Park (Dortmund).
El Borussia Dortmund definitivamente puede marcar esta temporada de fútbol como un éxito, habiendo llegado a la final de la Liga de Campeones. En la Bundesliga también tuvieron un desempeño excelente: aunque los Bees no llegaron al top 4, se aseguraron un lugar en la liga de Campeones del próximo año. La última jornada es un mero trámite para los jugadores de Edin Terzić, esencialmente un partido amistoso. El equipo no puede subir más allá del quinto puesto ni bajar más. El principal objetivo del Dortmund es ahorrar la mayor cantidad de energía posible para la final de la liga de Campeones y evitar lesiones. Es muy probable que el filial juegue contra el Darmstadt y es casi seguro que encajará al menos un gol.
Mi atención principal está en esto, más que en las habilidades de ataque de los visitantes. Aunque marcar 30 goles en 33 partidos de la Bundesliga no es una actuación débil para el peor equipo de la liga. Para las Lilies, todos los partidos del torneo hace tiempo que se han convertido en amistosos, y este partido no es una excepción. Sin embargo, el equipo sin duda intentará marcar en su último partido de la Bundesliga. Y es probable que lo consigan. Al fin y al cabo, el Borussia ha encajado goles en seis jornadas consecutivas: derrotas ante el Stuttgart (0-1), Leipzig (1-4), Mainz (0-3), empate con el Bayer (1-1), victoria sobre el Augsburgo ( 5-1), y Mönchengladbach (2-1).
Teniendo en cuenta que este partido no tiene importancia ni para los locales ni para los visitantes, cualquier cosa puede pasar. Mi elección en una situación así es sencilla: gol para los visitantes. Para el Darmstadt este es su último partido de la Bundesliga y nadie sabe por cuánto tiempo. Entonces los Lilies podrían intentar hacer una pequeña declaración contra uno de los gigantes del país. Sobre todo porque el Borussia tiene por delante la final de la Liga de Campeones, los Bees no tienen nada en juego en la liga y últimamente encajan goles a diestra y siniestra en la Bundesliga. Pronóstico – Los visitantes marcarán: SÍ.
Pronóstico para el partido: Darmstadt marcará, sí.