El Borussia Dortmund se enfrenta al visitante Borussia Monchengladbach en el partido de la 15ª jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 19 de diciembre.th en Signal Iduna Park (Dortmund).
El Borussia Dortmund tomó la decisión fallida de pasar la temporada pasada bajo la dirección de su exjugador Nuri Sahin y al final se aseguró incluso el cuarto puesto tras ser sustituido por Niko Kovac. Ahora Kovac intenta lograr nuevos éxitos. Sin embargo, los resultados no siempre son lo suficientemente convincentes. Dice mucho la eliminación de la copa, cuando perdieron en casa ante el Bayer, a pesar de haberles ganado poco antes en la Bundesliga en Leverkusen. En la Liga de Campeones las cosas en general han ido bien, pero hubo una dura derrota por 1-4 contra el Manchester City. También ha habido reveses en la liga nacional, donde no sólo se han quedado atrás del Bayern, ante el que perdieron Der Klassiker. Contra el Friburgo, se vieron limitados a un empate 1-1 fuera de casa. Aun así, el Dortmund sigue acumulando puntos con regularidad y sigue siendo competitivo en todos los torneos. Sus recientes actuaciones en casa demuestran que son capaces de imponer un ritmo alto y controlar los partidos durante largos periodos.
El Borussia Mönchengladbach experimentó un impulso tras el cambio de entrenador. Los Foals tienen una rica historia y éxitos relativamente recientes. Sin embargo, a pesar de terminar la temporada pasada en el décimo puesto, Seoane mantuvo su puesto. Fue despedido sólo después de las vacaciones de invierno, cuando el equipo no pudo lograr ni una sola victoria. Polanski fue nombrado inicialmente entrenador interino, pero después de cuatro victorias consecutivas fue confirmado de forma permanente. Curiosamente, justo después de esa decisión de la dirección solo se produjo un empate sin goles, aunque contra el fuerte RB Leipzig, y en la copa perdieron en casa ante el St Pauli. Consiguieron superar al Mainz, que estaba en apuros, pero en la última ronda incluso perdieron en casa ante el inconsistente Wolfsburg, y no por un estrecho margen, sino por 1-3. En general, la forma reciente del Gladbach se ha vuelto más desigual después del aumento inicial. Especialmente fuera de casa, todavía les cuesta traducir los períodos de buen juego en resultados consistentes.
En los últimos cinco enfrentamientos cara a cara, los Bees permitieron que sus homónimos lograran solo un empate y ganaron todos los demás partidos. Los Bees siempre juegan en casa con una motivación especial, por eso los apoyamos con un hándicap de -1 gol.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund ganará con hándicap -1,0.


