El Borussia Dortmund se enfrenta al visitante Barcelona en el partido de la sexta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 11 de noviembre.th en el estadio Signal Iduna (Dortmund).
El Borussia Dortmund se quedó a las puertas del título de la Bundesliga en 2023, debido al empate en casa en la última jornada. En la temporada siguiente, no sólo perdió ante el Bayern, sino que también se quedó corto en la lucha por el 4º puesto ante el RB Leipzig, terminando quinto en la clasificación de la Bundesliga. A pesar de llegar a la final de la Liga de Campeones durante ese tiempo, el club se separó de Terzić. Paradójicamente, bajo el nuevo entrenador Nuri Şahin, el Dortmund se ha desempeñado mejor en Europa que a nivel nacional. Si bien su forma en la Bundesliga ha sido heterogénea (excelente en casa pero pobre fuera), han impresionado en la Liga de Campeones. Sólo el Real Madrid logró remontar un 0-2 en contra en Madrid. El Dortmund ha derrotado a todos sus demás oponentes, incluidos el Club Brujas, el Celtic, el Sturm Graz y el Dinamo Zagreb. El fuerte estado de forma europeo del Dortmund sugiere que atacarán sin miedo, especialmente en casa, donde las tácticas de Şahin han brillado. Su capacidad para marcar temprano, como lo hicieron contra el Real Madrid, podría darles una ventaja.
Barcelona sufre un declive autoinfligido. Los blaugrana juegan con Hansi Flick desde el verano, tras la destitución de Xavi tras una temporada sin trofeos. El equipo de Flick empezó la Liga con fuerza y parecía que el técnico alemán les llevaría fácilmente al título de liga. Sin embargo, una mala racha que comenzó en noviembre eclipsó sus esfuerzos, incluida una impresionante victoria a domicilio por 4-0 en El Clásico contra el Real Madrid. En la Liga de Campeones, sin embargo, el Barcelona ha sido dominante. A pesar de un tropiezo en Mónaco, donde perdieron en un partido jugado principalmente con diez hombres, han sido imperiosos, consiguiendo grandes victorias sobre el Young Boys, el Estrella Roja de Belgrado, Brest y una goleada en casa al Bayern Munich, vengando finalmente una serie de errores anteriores. Derrotas a los gigantes alemanes. El resurgimiento del Barcelona en la Liga de Campeones, sumado a la flexibilidad táctica de Flick, los hace peligrosos. Su reciente demolición del Bayern pone de relieve su capacidad para rendir en las grandes ocasiones.
Los equipos se enfrentaron en la Supercopa de la UEFA de 1998 y en la Liga de Campeones de 2019. En ambos casos, el Barcelona ganó en casa y empató en Alemania. Estos equipos simplemente son incapaces de jugar un fútbol aburrido. Un partido con muchos goles parece inevitable, por lo que apostar a un «total de goles» alto es una opción lógica.
Pronóstico para el partido: Más de 3,0 goles marcados.