El Bolonia se enfrenta al visitante Génova en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 5 de enero.th en el Stadio Renato Dall’Ara (Bolonia).
El Bolonia, bajo la dirección de Thiago Motta, es la principal revelación de la primera mitad de la actual temporada en la Serie A italiana. El equipo justifica plenamente su apodo: «los veloces». En noviembre-diciembre, tuvieron una excelente racha, ganando 13 de 15 puntos posibles en cinco partidos de la Serie A. Incluso una derrota inesperada ante el Udinese (0-3) en la última ronda no impidió que el Bolonia se mantenga actualmente entre los cinco primeros de la tabla. Por cierto, las «pequeñas cebras» demostraron que la defensa de los «rápidos» no es perfecta, como podría haber parecido después de las secas victorias sobre Atalanta y Roma. Recientemente, concedieron goles a Salernitana (2-1) y Lecce (1-1). Por lo tanto, también podrían ceder ante Génova. Sin embargo, es probable que no se queden sin marcar, ya que el equipo de Motta ha conseguido siete victorias en nueve partidos de liga en casa esta temporada.
Génova se encuentra actualmente en el puesto 13 de la tabla. Están a seis puntos de la zona de descenso y a nueve puntos de la zona de competición europea. Los «Grifoni» se desempeñan bastante bien para su nivel después de regresar a la Serie A. A pesar de tener una plantilla inferior a casi todos sus rivales, los de Alberto Gilardino luchan por los puntos. En las últimas cinco jornadas del campeonato, el Génova sólo perdió una vez, se mantuvo invicto en tres partidos de liga y en este período se enfrentó a rivales duros como la Juventus y el Inter. Empataron 1-1 con ambos gigantes. En su reciente partido fuera de casa, derrotó al Sassuolo (1-2). Incluso en la mayoría de sus derrotas recientes, lograron causar problemas a sus oponentes, como se vio en los partidos contra Cagliari (1-2) o Frosinone (1-2).
En este partido el Bolonia es el favorito. Los «rápidos» están haciendo una temporada muy decente, sobre todo en los partidos en casa. Esperar al menos un disparo preciso de los locales es razonable y necesario. Sin embargo, últimamente el Génova rara vez abandona el campo de la Serie A sin causar problemas a sus oponentes. Así, al menos en un objetivo, los «Grifoni» son bastante capaces de responder a «los veloces». Se ha observado que las casas de apuestas a menudo sobreestiman por error las cuotas de la apuesta «Ambos equipos marcan» en los partidos de la Serie A. En mi opinión, tanto Bolonia como Génova pueden sorprenderse al menos una vez.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.