El Benfica se enfrenta a los visitantes en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 11 de abril.th en el Estádio da Luz (Lisboa).
El Benfica recuperó de manera convincente el título de la Primeira Liga en 2023. Y al mismo tiempo se mostró digno en la Liga de Campeones. No es de extrañar que, en este contexto, Roger Schmidt, que llegó esa temporada baja, se apresurara a renovar su contrato. Y se vendieron varios futbolistas brillantes. La situación es normal, sobre todo porque también hubo bastantes recién llegados, incluido Trubin. Pero al mismo tiempo los rojiblancos claramente se dieron por vencidos. En el ámbito nacional, recientemente perdió ante el Sporting en las semifinales de la copa nacional y está detrás de sus vecinos en la Primeira Liga. En la liga de Campeones, la victoria en la sexta ronda en Salzburgo me salvó de la vergüenza: me permitió adelantarme a Red Bull. Habiendo llegado así a la Europa League, al menos allí los portugueses se mostraron dignos, eliminando sucesivamente al Toulouse y al Rangers (Glasgow).
El Marsella ha estado cambiando de entrenador últimamente. En la última ronda, octavos de final, el Olympic venció al Villarreal, habiéndolo decidido todo en el primer partido, que ganó a los españoles por 4-0. Cabe destacar que Marcelino, que dirigía el submarino amarillo, preparó a los franceses para la actual temporada, e incluso la inició, pero se fue en medio de un agudo conflicto entre la afición y la dirigencia de los provenzales. Además, después de él, Gattuso también logró trabajar en el Velódromo, y fue Gennaro quien dirigió al equipo en Hamburgo cuando empató con el Shakhtar. Pero Aubameyang y compañía vencieron a los naranjas y negros con gran determinación ante Gasse, que en su nueva posición tuvo un buen comienzo en el campeonato nacional. Bueno, luego vino la ya mencionada derrota del ex mentor de los franceses en casa, tras la cual los submarinistas pudieron despedirse del torneo como caballeros, perdiendo ante los anfitriones 0-1 en su campo.
En 1990, todavía en formato de Copa de Europa, los equipos se intercambiaron victorias, ambas veces por una mínima diferencia, 1-0 y 2-1. Pero en marzo de 2010, ya en los octavos de final, las Águilas avanzaron, ganando 2-1 en el Vélodrome tras un empate en Portugal. Ambos clubes han planteado dudas sobre su forma actual. Pero el juego entre ellos no debe ser aburrido, por eso apostamos a favor de un total de más de 2,5 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.