El Benfica se enfrenta al visitante Bolonia en el partido de la sexta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 11 de noviembre.th en el Estadio da Luz (Lisboa).
En sus últimos 19 partidos, el Benfica sufrió sólo dos derrotas (contra Feyenoord y Bayern Munich) y registró un empate en la liga portuguesa. El resto de sus juegos fueron victorias. En su partido más reciente de la Liga de Campeones, el equipo consiguió una victoria a domicilio sobre Mónaco, elevando su total de puntos a nueve y colocándolos en el puesto 14 en la clasificación general de la Liga de Campeones. Están a sólo un punto del Bayer Leverkusen, Arsenal y Mónaco, que ocupan las posiciones 6.ª y 8.ª. Por lesiones, Renato Sanches y Tiago Gouveia siguen de baja. El centrocampista Renato Sanches tiene una lesión muscular y no ha jugado en tres partidos, mientras que el delantero Tiago Gouveia está de baja por una lesión en el hombro desde el 24 de agosto. Las victorias contra el Estrella Roja, el Atlético de Madrid y el Mónaco en la Liga de Campeones le han dado al Benfica una verdadera ventaja. oportunidad de entrar entre los ocho primeros de la fase de grupos.
En la Serie A, el Bolonia recientemente empató contra la Juventus, desperdiciando una ventaja de 2-0. Su próximo partido de liga es contra la Fiorentina, y con sólo un punto en la Liga de Campeones, el equipo podría presentar un equipo parcialmente rotado contra el Benfica. El Bolonia ha perdido sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones (ante Liverpool, Aston Villa, Mónaco y Lille) y sólo logró un empate con el Shakhtar. Bolonia actualmente ocupa el cuarto lugar desde el final con solo un punto y ha marcado la menor cantidad de goles entre los 36 equipos de la competencia: un solo gol hasta ahora. Las lesiones son otra preocupación para el Bolonia, ya que Abishar, Orsolini, El-Azzouzi, Cambiaghi y Lykogiannis no están disponibles. En la Serie A, el club ocupa el octavo lugar y necesita centrarse en el éxito nacional, ya que sus esperanzas de ganar la Liga de Campeones se han acabado.
Éste será el primer encuentro entre Benfica y Bolonia en competiciones europeas. La motivación del Bolonia en la Liga de Campeones es baja esta temporada, ya que se concentra en la Serie A. Por el contrario, el Benfica buscará la victoria, ya que continúa con sus buenas actuaciones en Portugal y tiene una sólida posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Subió al 2º puesto de la liga portuguesa, a sólo dos puntos del Sporting de Lisboa, y ha ganado cinco partidos consecutivos. La reciente victoria del Benfica por 4-1 sobre el Porto en la liga y su constante capacidad para marcar dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos subrayan su excelente forma.
Pronóstico para el partido: Benfica ganará.