Bélgica se enfrenta a la visitante Francia en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el lunes 14 de octubre.th en el Estadio Rey Balduino (Bruselas).
Bélgica hizo un cambio de entrenador después de una decepcionante Copa del Mundo de 2022, separándose de Roberto Martínez y reemplazándolo por el joven y relativamente inexperto Domenico Tedesco en términos de selecciones nacionales. Tedesco logró la tarea mínima de asegurar la clasificación directa para la Eurocopa. Si bien no hubo grandes problemas en la clasificación, en el torneo de Alemania sólo ganaron contra Rumania en la segunda ronda, luego de una sorprendente derrota ante Eslovaquia. Después de un pragmático empate 0-0 contra Ucrania, Bélgica se enfrentó a Francia en octavos de final y perdió por un gol en propia puerta de Vertonghen. En septiembre volvieron a jugar contra «Les Bleus», esta vez sin Jan y con Courtois todavía ausente por problemas con el técnico. Después de vencer al forastero del grupo, Israel, Bélgica perdió ante el equipo de Deschamps. Para la ventana actual, Bélgica tuvo que arreglárselas sin De Bruyne y Lukaku, quienes solicitaron no ser convocados. Sin ellos, tuvo un comienzo difícil contra Italia, encajando dos veces, pero después de la tarjeta roja de Pellegrini, un gol y una asistencia de Trossard aseguraron el empate.
Francia enfrenta importantes críticas. «Les Bleus» tuvo un buen desempeño en los dos últimos Mundiales, pero la Eurocopa ha sido una historia diferente, destacada por la derrota ante un aburrido Portugal en la final de su torneo «local». En la última Eurocopa celebrada en Alemania, llegaron a las semifinales, pero incluso para Deschamps, la falta de goles en juego abierto fue preocupante: jugadas a balón parado como penales y goles en propia meta fueron su gracia salvadora. Esto ayudó no sólo a asegurar una victoria en su primer partido de la Eurocopa, sino también una victoria en octavos de final sobre Bélgica. En la siguiente ronda, eliminaron a Portugal en la tanda de penaltis tras un empate 0-0. Sin embargo, este planteamiento fracasó contra España: a pesar de marcar temprano, Francia perdió 1-2. En septiembre, fueron derrotados en casa por Italia en la Liga de las Naciones. Consiguieron recuperarse con una victoria en casa por 2-0 contra Bélgica. Griezmann y Mbappé estuvieron entonces ausentes y ninguno jugará ahora. Mbappé se está recuperando, mientras Griezmann, al igual que Giroud, se ha alejado de la selección. Sin embargo, Francia derrotó cómodamente a Israel por 4-1, pero ahora se enfrenta a un rival mucho más duro.
El mes pasado, «Les Bleus» consiguieron su tercera victoria consecutiva sobre los «Diablos Rojos» en enfrentamientos directos. Los anfitriones no están completamente descartados, pero los visitantes, incluso sin sus estrellas recientes, siguen siendo más fuertes, especialmente considerando que el equipo de Tedesco también tiene ausencias clave. La mejor apuesta aquí es «Les Bleus» con hándicap «0».
Pronóstico para el partido: Francia ganará con hándicap 0,0.