El Bayern de Múnich se enfrenta al visitante Bayer Leverkusen en los octavos de final de la DFB-Pokal. El partido se jugará el martes 3 de noviembre.tercero en el Allianz Arena (Múnich).
El Bayern de Múnich es el nuevo reto de Vincent Kompany. La «Estrella del Sur» tuvo una temporada 2023/24 decepcionante, sin conseguir ni un solo trofeo a pesar de reforzar su equipo ya repleto de estrellas con fichajes de alto perfil, incluido Harry Kane. En respuesta, el Bayern tomó una decisión gerencial audaz y nombró a Vincent Kompany, un exjugador célebre pero un entrenador relativamente poco probado. El comienzo de Kompany en Munich ha sido desigual. Si bien el equipo ha conseguido victorias vitales en la Bundesliga, incluido un reñido empate 1-1 en Dortmund para mantener su primera posición, las actuaciones europeas han sido inconsistentes. Sufrieron derrotas contra el Aston Villa de Unai Emery y el Barcelona de Hansi Flick (una gran derrota), pero lograron una estrecha victoria por 1-0 sobre el PSG. En la liga, el ataque del Bayern sigue dando resultados, pero algunos empates insinúan áreas que necesitan mejorar.
Leverkusen tuvo una temporada 2023/24 histórica, consiguiendo su primer título de la Bundesliga y añadiendo la DFB-Pokal a su vitrina de trofeos. Sin embargo, mantener ese nivel ha resultado un desafío. Las primeras derrotas ante el RB Leipzig en la liga y una aplastante derrota por 0-4 ante el Liverpool en Europa subrayaron sus luchas contra los principales rivales. A pesar de estos contratiempos, el equipo de Xabi Alonso sigue siendo competitivo. Su demolición por 5-0 sobre el RB Salzburg en competición europea y su reñida victoria por 2-1 sobre el Union Berlin el pasado fin de semana ponen de relieve su continua capacidad para conseguir resultados a nivel nacional. La profundidad del equipo y la flexibilidad táctica del Leverkusen garantizan que siga siendo uno de los principales contendientes.
El Bayer Leverkusen ha evitado la derrota en sus últimos cuatro encuentros con el Bayern de Múnich, incluidos dos empates en Múnich. Su último encuentro de la Bundesliga en septiembre terminó 1-1. Si bien el reciente estado de forma del Leverkusen contra el Bayern es impresionante, la «Estrella del Sur» tiene la ventaja de jugar en casa y suficiente potencia de fuego para romper esta racha. El Bayern de Kompany, incluso sin Harry Kane, debería tener suficiente calidad para lograr la victoria.
Pronóstico para el partido: Gana el Bayern de Múnich.