El Barcelona se enfrenta al visitante Sevilla en el partido de la décima jornada de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 20 de octubre.th en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
Barcelona impresiona en general, pero permite errores. Los blaugrana tuvieron una temporada pasada decepcionante tras sus éxitos en 2023. Xavi perdió con razón su puesto, a pesar de que inicialmente se negó a dimitir como había prometido. Finalmente, Laporta le mostró la puerta a la leyenda del club. Debido a problemas financieros en curso, el club tuvo que vender y liberar jugadores durante la temporada baja, en particular, separarse de Gündoğan, que recién había sido contratado en 2023. El nuevo entrenador en jefe, Hansi Flick, solo trajo un nuevo jugador, Dani Olmo. , que ya está herido. Junto a él, muchos otros, incluido Ter Stegen, también estarán de baja hasta el verano. Szczęsny firmó rápidamente, a pesar de que había anunciado su retirada hace apenas unos meses. A pesar de estos contratiempos, Lewandowski y compañía tuvieron un comienzo exitoso, aunque con un par de salvedades: perdieron su primer partido de la Liga de Campeones ante el Mónaco y fueron derrotados 2-4 por Osasuna en La Liga.
El Sevilla alguna vez fue considerado el cuarto mejor equipo del fútbol español. Aunque su éxito en la Europa League compensó la temporada anterior, la campaña 2023/2024 fue un fracaso en todos los ámbitos: 4º puesto en su grupo de la Liga de Campeones y 14º en La Liga, sumando sólo 41 puntos. En verano trajeron a Javier García Pimienta como entrenador en jefe, pero debido a la mala situación financiera, el Club declaró abiertamente que estaba dispuesto a vender a cualquiera e incluso liberar jugadores para reducir su masa salarial. Como resultado, el Sevilla comenzó la temporada alternando empates y derrotas, pero comenzó a conseguir victorias en casa de manera constante en el otoño.
En los últimos ocho encuentros, el Barcelona solo permitió que el Sevilla lograra un empate una vez, a finales de 2021. Es difícil creer que el Sevilla, especialmente fuera de casa, vaya a molestar a los líderes de La Liga. Recomendamos apostar a que el Barcelona gane con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Barcelona ganará con hándicap -1,5.