El Barcelona se enfrenta al PSG visitante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado del partido de ida: 3-2. El partido se jugará el martes 16 de abril.th en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
El Barcelona está atravesando un momento difícil en su historia. Sí, hace un año ganaron tanto la Supercopa de España como, lo más importante, la liga. Pero todavía parece que esos son momentos brillantes pero excepcionales. Esta temporada empezó con una derrota en la Supercopa del país ante la Real, y luego los culés también perdieron ante el Athletic en la prórroga en un partido de copa. Luego, en invierno, hubo contratiempos en la liga y Xavi anunció enojado su salida anticipada, para el próximo verano. Han logrado mejorar desde entonces, pero el Real se ha adelantado demasiado. Sólo queda la Liga de Campeones, donde, a diferencia de 2021 y 2022, logró ganar su grupo (anteriormente terminó tercero dos veces), y luego también se enfrentó al Napoli, ganando en casa después de un empate en Italia. Comenzaron los cuartos de final en París, donde ganaron inesperadamente por 3-2 con un doblete de Rafinha.
El PSG espera lograr el éxito en este torneo ahora. Los parisinos dominan inequívocamente desde hace tiempo el fútbol francés. Gracias a las inagotables inversiones de los jeques qataríes, han llegado a un nivel en el que tener Karabaj en Azerbaiyán o Sheriff en Moldavia no significa nada particularmente emocionante en términos de victorias: la Liga de Campeones se convierte en el verdadero indicador. Su eliminación en octavos de final de la pasada edición ya parecía un fracaso, lo que provocó una renovación de la plantilla con las salidas de Messi, Neymar y Sergio Ramos, y otro cambio de entrenador. Curiosamente, apostaron por Luis Enrique, que ganó el Trofeo Orejado precisamente con el Barcelona. Sin embargo, la fase de grupos fue bastante tensa para Mbappé y compañía, sumando tantos puntos como el Milán, con el que intercambió victorias. Así, se aseguraron el segundo puesto frente a los italianos sólo por criterios adicionales. Incluso la Real Sociedad en octavos de final intentó competir, especialmente en Francia, pero el PSG finalmente los derrotó en ambos partidos, lo que les permitió marcar un gol de consolación en el último momento en San Sebastián. En el partido de ida de los cuartos de final encajaron tres goles y perdieron.
Se trata de un enfrentamiento bastante fundamental, al menos desde el megatraspaso de Neymar. Y está bastante igualado: antes de este duelo, hubo 4 victorias para cada uno en 12 partidos de la liga de Campeones. Esto incluye la remontada culé del 6-1 tras caer 0-4 en París en 2017. Pero la última palabra, en 2021, fue a favor de Mbappé y compañía: 4-1 en el Camp Nou, con empate en casa. Los visitantes se encuentran en una situación inusual; Necesita aspirar a la victoria en el campo del favorito. Apostemos por el Barça con hándicap cero.
Pronóstico para el partido: Barcelona ganará con hándicap 0,0.