El Barcelona se enfrenta al visitante Osasuna en el partido aplazado de la jornada 20 de LaLiga española. El partido se jugará el miércoles 31 de enero.calle en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).
Parece que el Barcelona podrá defender su título de campeonato esta temporada. La brecha con sus competidores en la tabla no hace más que crecer. De momento, el Real Madrid se ha alejado diez puntos del equipo de Xavi y el Girona, 11. La pésima defensa del equipo, que fue casi su principal punto fuerte la temporada pasada, tiene la culpa de todo. En la ronda anterior, el Barça perdió en casa ante el Villarreal (3-5), en crisis, en diciembre perdió el derbi catalán ante el Girona (2-4) y empató con el Valencia (1-1). Incluso en sus recientes victorias en el campeonato, el equipo de Xavi no dejó su portería a cero: 2-1 ante Las Palmas, 3-2 ante el Almería y 4-2 ante el Betis. Como puede ver, los actuales campeones de la liga encajan goles consistentemente en cada partido. Creo que en el próximo partido perderán al menos una vez.
Osasuna es un sólido equipo de mitad de tabla en La Liga española. No aspira a posiciones altas, sentándose cómodamente en el décimo lugar de la tabla, equidistante de la zona de descenso y de las plazas europeas. No sé si los hombres de Jagoba Arrasate podrán quitarle puntos a un rival prestigioso, pero ciertamente son capaces de marcarle al menos una vez a los locales. Puede que Osasuna no tenga jugadores estrella, pero no ha salido del campo sin marcar en 12 partidos consecutivos de La Liga. Si bien los equipos promedio suelen ser bastante productivos en casa, los Rojos también saben cómo atacar fuera de casa. Repasemos los resultados de sus últimos partidos fuera de casa en Liga: empates con Sevilla (1-1) y Cádiz (1-1), derrotas ante Mallorca (2-3), Villarreal (1-3) y Betis (1-1). -2), y triunfo ante el Alavés (2-0).
Osasuna ha marcado contra el Barcelona en sus partidos en casa durante tres encuentros consecutivos, incluida esta temporada (perdió 1-2). Sin embargo, han tenido dificultades para anotar contra un formidable rival en su terreno durante muchos años. Cualquier racha, como sabemos, acaba llegando a su fin. Creo que está destinado a terminar ahora. Osasuna ha marcado al menos un gol en 12 partidos ligueros consecutivos, mientras que el Barcelona ha mantenido la portería a cero sólo dos veces en sus últimos diez partidos de La Liga. Y la última vez fue el tres de diciembre. En este enfrentamiento los blaugranas son favoritos. Mi predicción no niega este hecho. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los problemas defensivos del Barcelona, no creo en absoluto en su victoria portería a cero. La apuesta es Equipo visitante marcará: SÍ.
Pronóstico para el partido: Osasuna marca – sí.