Austria se enfrenta a la visitante Noruega en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el domingo 13 de octubre.th en el Raiffeisen Arena (Linz).
Austria se ha complicado las cosas. El «Das Team», bajo el mando de Rangnick, parecía haberse consolidado como un equipo verdaderamente fuerte y peligroso. Se clasificaron con confianza para la Eurocopa una vez más, dominando el grupo de clasificación del año pasado junto a Bélgica. Incluso en Alemania, después de una estrecha derrota ante Francia en el primer partido, vencieron tanto a Polonia como a Holanda. Sin embargo, su viaje terminó en octavos de final con una derrota ante Turquía. En la Liga de las Naciones, a pesar de ser favoritos del grupo, sólo lograron un empate 1-1 contra Eslovenia y perdieron ante Noruega en Oslo en septiembre. Frente a Kazajstán, no dejaron lugar a dudas: abrieron el marcador en el minuto 10 y se calmaron sólo después de una victoria por 4-0.
Noruega era fuerte a principios de siglo y jugó tanto en la Copa del Mundo como en la Eurocopa con cierto éxito. Pero desde entonces, el equipo ha luchado por mantener incluso un estatus de nivel medio, sin poder clasificarse para torneos importantes. Ahora, sin embargo, tienen una generación verdaderamente repleta de estrellas, con Haaland y otros adquiriendo una valiosa experiencia al más alto nivel en la Premier League y la Liga de Campeones. Sin embargo, cuando se juntan para la selección nacional, sus actuaciones siguen siendo mediocres. El año pasado, no sólo quedaron por detrás de España sino también de Escocia. Este otoño, los hombres de Solbakken comenzaron con un empate sin goles en Almaty contra Kazajstán, seguido de una victoria en casa sobre Austria. Contra Eslovenia, considerada un rival fuerte, los delanteros estrella de Noruega, Haaland y Sørloth, sellaron una victoria por 3-0.
En los últimos cuatro encuentros de este siglo, los noruegos ganaron dos veces y perdieron sólo una. El equipo de Rangnick jugará en casa y es, con razón, el favorito. Sin embargo, dadas las actuaciones de ambos equipos en la ronda anterior, la mejor apuesta aquí es un «total de más de 2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.