Azul Futbol Deporte Foto Collage 5

Pronóstico Austria vs Bosnia y Herzegovina 18 de noviembre de 2025. Consejos, selecciones y predicciones de apuestas gratuitas

Austria se enfrenta a la visitante Bosnia y Herzegovina en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el martes 18 de noviembre.th en

Austria no participaba en torneos de este tipo desde finales del siglo pasado. Sin embargo, en el Campeonato de Europa son participantes habituales desde hace mucho tiempo y llegan sistemáticamente a los playoffs, como lo hicieron el año pasado. Por otro lado, su campaña en la Liga de las Naciones estuvo lejos de ser exitosa y terminó con una derrota en los playoffs ante Serbia en marzo. Pero la clasificación para el Mundial finalmente ha ido bien. Lo abrieron con cinco victorias consecutivas y podrían haberse asegurado el primer puesto temprano, pero en octubre perdieron ante Rumanía. Comenzaron esta ventana con un partido en Chipre, donde ganaron tranquilamente gracias a un doblete de Arnautović, acercándose aún más a su tan esperado regreso a la Copa del Mundo. Además, Austria ha mostrado una estructura defensiva estable a lo largo de la campaña, y rara vez ha permitido a sus oponentes oportunidades significativas. Su regularidad general, tanto en casa como fuera, les ha convertido en uno de los equipos más fiables de este ciclo de clasificación.

Bosnia intentó mostrar sus puntos fuertes. “Los Lirios” jugaron en su único torneo importante, la Copa del Mundo en Brasil, y no se han clasificado para otro gran evento desde entonces. Podrían haber logrado mucho más, pero Džeko y compañía se vieron decepcionados regularmente por sus malas actuaciones en los partidos de playoffs. El año pasado volvieron a quedarse cortos en casa, perdiendo mansamente ante Ucrania. Esta vez la campaña de clasificación ha sido impresionante, con la única derrota contra el favorito del grupo, Austria, en un momento en el que los austriacos estaban en plena forma. Por lo demás, Bosnia logró derrotar desde el principio no sólo a San Marino y Chipre, sino también a Rumanía, uno de los potenciales líderes del grupo. Su único revés fue un decepcionante viaje a Chipre, donde lideraron 2-0 en la primera mitad, pero permitieron que el visitante empatara con un penal en el sexto minuto del tiempo añadido. Así, la ronda anterior se volvió decisiva: encajó primero ante Rumanía en casa y perdió la primera parte, pero dio la vuelta al partido y ganó 3-1 jugando con un hombre más, distanciándose de su rival directo. Además, Bosnia ha lucido más equilibrada ofensivamente en los últimos meses, creando con confianza oportunidades de gol contra equipos de diversos estilos. Su renovada estabilidad les permitió mantenerse competitivos en casi todos los partidos de esta clasificación.

En los primeros cinco encuentros los equipos obtuvieron una victoria cada uno. Recién ahora Arnautović y compañía se adelantaron en este enfrentamiento. Los visitantes siguen siendo el equipo más débil. Apoyamos a los anfitriones para que ganen por más de un gol, esperando una desventaja de «-1,5 goles».

Pronóstico para el partido: Austria ganará con hándicap -1,5.

Deja un comentario

Scroll al inicio