El Athletic de Bilbao se enfrenta al visitante Girona en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 19 de febrero.th en el Estadio San Mamés (Bilbao).
Actualmente el Athletic está haciendo lo que se esperaba de él hace un año. Como uno de los tres únicos equipos que nunca han descendido de la máxima división española, los vascos no pueden evitar ser ambiciosos. Sin embargo, debido a su política de selección única y arcaica, les resulta difícil lograr mucho. Sí, el anterior entrenador, Marcelino, empezó con una victoria en la Supercopa, pero eso fue todo. Como resultado, surgió una nueva oleada de esperanza cuando fue sustituido por Valverde, sobre todo porque ya había trabajado, y con bastante éxito, en Bilbao. Sin embargo, en la temporada anterior, Ernesto tropezó dos veces contra el equipo de mitad de tabla, Osasuna, tanto en la Copa como en la Liga, por lo que el octavo puesto final no fue nada satisfactorio. Actualmente, el Athletic ya ha replicado resultado en la Copa del Rey, alcanzando de nuevo las semifinales. Pero esta vez consiguió ganar en Madrid al Atlético gracias al gol de penalti de Berenguer. Por cierto, esperan sacar al Atlético o incluso al Barcelona del top 4 de la liga. Sin embargo, inesperadamente, en la última ronda no lograron anotar contra el principal perdedor, el Almería, y terminaron en un empate 0-0.
El Girona está apenas en su cuarta temporada en La Liga, y la segunda consecutiva. Además, como calculan los expertos, esta versión de la plantilla principal costó menos de 24 millones, y Dovbik se convirtió en la compra récord, llegando el pasado verano por poco más de 7 millones. Como resultado, Artem ya ha marcado 14 goles, solo superado por otro recién llegado a la liga fuera de temporada, Bellingham. Y sus compañeros han impresionado a todos, incluida la UEFA, que lideró el fútbol español hasta febrero. Sin embargo, cada vez es más difícil mantener ese ritmo. Los primeros síntomas fueron la eliminación de la copa tras perder ante el Mallorca y el empate sin goles con el Almería, sin duda el peor representante de la división. El 0-0 se repitió en febrero, ante la Real Sociedad. Tampoco consiguió marcar ante el Madrid y, además, perdió ante ellos por 0-4. Esta derrota parece poner fin a las conversaciones sobre la conquista del campeonato. Sin embargo, todavía hay posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, lo que representa una seria amenaza para la clasificación a la Liga de Campeones. Por tanto, es fundamental lograr un buen resultado en San Mamés ante un rival que actualmente es quinto y sigue siendo prácticamente la última amenaza para terminar entre los cuatro primeros.
Al regresar a La Liga, el Girona ganó ambos partidos la temporada pasada contra el incondicional de la división. Sin embargo, en el partido de la presente temporada en Cataluña, terminó en empate 1-1. Los vascos son considerados los favoritos en este partido. Pero definitivamente habrá mucha competencia: apostamos a que el juego terminará con un total de menos de 3,0 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.