El Athletic de Bilbao se enfrenta al visitante Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido se jugará el jueves 29 de febrero.th en el Estadio San Mamés (Bilbao).
El Athletic esperaba un gran avance hace un año. Luego, en Bilbao regresó Valverde, el entrenador con más experiencia que había trabajado aquí anteriormente, y con éxito. Parecía que revitalizaría el ambicioso pero no particularmente bueno proyecto que había estado funcionando mal en el pasado reciente. El último ciclo no fue el mejor, sí, el equipo mejoró pero no tanto como se esperaba, perdiendo ante Osasuna en la lucha por el 7º puesto y siendo derrotado por ellos en las semifinales de copa. Ahora han conseguido alcanzar el mismo nivel en la Copa del Rey, pero esta vez empezando la jornada con una victoria, aunque mínima, ante el Atlético a domicilio. Es igualmente importante que hayan logrado mejorar en la liga. Allí todavía hay posibilidades de ascender al 4º puesto, desplazando a los colchoneros y/o al Barcelona del cuarteto de los mejores. Sin embargo, en la última jornada no hubo ni mucho menos el primer revés, cuando perdieron inesperadamente ante el Betis.
El Atlético puede terminar mal la temporada. Los colchoneros sufrieron mínimos contratiempos en un par de partidos importantes. La semana pasada, el viaje a Milán para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones terminó con una derrota por 0-1 ante el Inter: Arnautovic logró marcarle a Oblak, más precisamente, metió el balón en la red después de otra parada de el esloveno. Bueno, se mencionó la derrota en la Copa en casa: allí el único gol lo marcó Berenguer de penalti. Pero, por supuesto, los pupilos de Diego Simeone lucharán por el éxito final tanto en la Copa de Europa como en la Copa del Rey, sobre todo porque en esta última eliminaron al Real Madrid, entre otras. Además, el Cholo está mostrando un nivel global digno. Aunque la marcha del Athletic y especialmente del Girona no permite al Club madrileño relajarse ni siquiera en la liga. Sobre todo porque todavía hay contratiempos, como el empate 2-2 con el Almería, sin duda el peor representante de la división.
En la temporada anterior, los colchoneros ganaron por 1-0 tanto en Bilbao como en casa. Pero esta temporada los vascos se tomaron la revancha, ganando en seco tanto en la liga como en la primera semifinal de copa. En esta dupla el Cholo empezó a ser considerado un outsider. Pero no hay que descartarlos todavía, sobre todo porque a los locales les bastará un empate en San Mamés tras el 1-0 en Madrid. Apostemos a que los invitados no perderán en este partido.
Pronóstico del partido: El Atlético de Madrid no pierde (X2).