Atalanta se enfrentará al visitante Frosinone en el partido de la jornada 20 de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 15 de enero.th en el Estadio Gewiss (Bérgamo).
Atalanta todavía no parece un verdadero candidato para un lugar entre los cuatro primeros. El equipo de Bérgamo todavía está intentando recuperarse de la decepcionante temporada anterior. En aquel entonces, no sólo abandonaron el conocido cuarteto de los cuatro primeros, sino que también se perdieron por completo las competiciones europeas. No pudieron recuperar completamente sus posiciones en la temporada 2022/2023, pero al menos Gian Piero Gasperini y su equipo se aseguraron un lugar en la Europa League, donde los italianos avanzaron fácilmente a través de la fase de grupos. Sin embargo, en la Serie A, la Diosa parece estar estancada en el nivel de la segunda división. A veces se acercan al 4º puesto, ya que sus rivales también carecen de estabilidad, pero luego sufren un revés. Después de derrotar al Milan y ganar 4-1 al Sassuolo, perdió inesperadamente ante el Lecce. En la última jornada, a pesar de abrir rápidamente el marcador, se conformó con un empate con la Roma. Sin embargo, en la copa consiguieron una victoria a domicilio por 2-1 contra los rossoneri y avanzaron a las semifinales.
El Frosinone juega a este nivel por tercera vez en su historia. Los intentos anteriores, incluido su debut en la Serie A en 2015/2016 y su regreso un par de años después, terminaron en salidas ignominiosas y prematuras. Pero esta vez parecía que todo sería diferente. Eusebio Di Francesco, que se había enfrentado a varios fracasos seguidos, inició su nuevo trabajo como entrenador con una racha de imbatibilidad desde la segunda ronda. Matías Soule, ex reserva de la Juventus, comenzó a marcar prolíficamente; actualmente suma 8 goles. Sin embargo, desde octubre, el recién llegado gana en casa y pierde fuera, y durante el invierno solo obtuvo 1 punto, gracias al empate sin goles con el Torino, en medio de 5 derrotas, cuatro de ellas consecutivas. Sin embargo, aplastaron al Napoli en la copa. Sin embargo, más tarde fueron derrotados por la Juventus por el mismo marcador de 0-4.
Los mencionados intentos anteriores del equipo amarillo-azul en la Serie A se saldaron con un único empate ante el Atalanta con tres derrotas. Sin embargo, al final del verano, el recién llegado sorprendió al equipo de Gasperini con un comienzo potente y finalmente ganó 2-1. No está garantizado que la Diosa repita lo que hizo la Juventus con Canarias en la copa. Sin embargo, en su propio terreno, están obligados a ganar con un hándicap de -1,0 gol.
Pronóstico para el partido: Atalanta ganará con hándicap -1,0.