El Astana se enfrenta al visitante Milsami en el partido de vuelta de los cuartos de final de la clasificación para la Liga de Conferencias de la UE. Resultado de la ida: 1-1. El partido se jugará el jueves 1 de agosto.calle en el Estadio Central de Almaty (Almaty).
El Astana no parece haberse recuperado del todo de su mala racha. Los «Citizens» han sido el buque insignia indiscutible del fútbol kazajo en los últimos tiempos, llegando incluso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el campeonato nacional, ganaron el título de liga seis veces seguidas entre 2014 y 2019. Sin embargo, su dominio se ha desvanecido y, aunque en 2022 volvieron a la cima, alcanzando la fase de grupos de la Conference League en la última temporada europea, han estado en declive. La temporada pasada, perdieron el título ante el Ordabasy, y ahora están no solo por detrás del campeón de 2023, sino también de la mitad de los equipos de la Premier League nacional, con 15 puntos en 12 partidos, y ya han sido eliminados de la copa. Consiguieron empatar en Moldavia, pero podrían haber ganado, ya que perdieron su ventaja al final.
El Milsami fue el primer equipo que logró desafiar con éxito al Sheriff, y en 2015 se proclamó campeón de Moldavia. También ganó la Copa Nacional en 2012 y 2018. Sin embargo, las últimas temporadas han sido comparativamente decepcionantes, ya que terminaron cuartos tanto en la última como en la penúltima campaña liguera y quedaron eliminados de las competiciones de Copa en cuartos de final. Aun así, incluso estos resultados les permitieron participar en torneos internacionales. El año pasado, fueron eliminados de la Conference League por el Panevezys. Esta vez, lograron superar a su primer oponente, el Torpedo-BelAZ, con una victoria por 4-2 en un partido que en teoría era fuera de casa, con un doblete del Speratu, y un empate 0-0 en casa. Contra los kazajos, lograron empatar gracias al gol de Lupuano en el minuto 90.
Los clubes no se han enfrentado ni siquiera en partidos amistosos antes de este encuentro. Los kazajos, que casi ganaron fuera de casa, deberían lograr una victoria en casa. Sin embargo, es poco probable que el partido sea un encuentro con muchos goles: se apuesta a «menos de 3 goles en total».
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.