La AS Roma se enfrenta a la visitante Lazio en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 5 de enero.th en el Estadio Olímpico (Roma).
La Roma esperó pacientemente el avance de José Mourinho. Pero, por el contrario, cada vez tuvo menos éxito. Tras empezar con una victoria en la Conference League, finalmente fue despedido hace poco menos de un año. Su sucesor, De Rossi, empezó con optimismo; no en vano él, el «interino», se apresuró a convertirse en un entrenador de pleno derecho. Pero en primavera aparecieron los problemas y al final lograron ocupar el sexto lugar en la Serie A, y en la Europa League todo volvió a terminar con la eliminación en semifinales. Daniele aún comenzó una nueva temporada, pero fue retirado apresuradamente después de los primeros fracasos. Su sucesor, Juric, casi llevó la situación al límite. Pero llegó Ranieri y poco a poco su tercer mandato en la capital empezó a dar resultados. Al principio los «giallorossi» perdían, y bajo su mando ganaron la mayor parte de los partidos de diciembre. Es cierto que en la última ronda se limitaron a empatar 1-1 con el Milan.
La Lazio ha mejorado, pero no está exenta de problemas. Las Águilas, tras una magnífica temporada 2022/2023, que les valió el subcampeonato, han decaído mucho, y desde el principio. Como resultado, Sarri no trabajó ni siquiera un año después del éxito de la penúltima temporada. Sin embargo, sin él lograron al menos subir al séptimo lugar, lo que permitió al equipo capitalino llegar a la Europa League. Allí a los reservas les va bastante bien y ya está claro que los playoffs no van a ninguna parte. Y en el ámbito doméstico, con Baroni, poco a poco fueron mejorando después de un resbalón al principio. Es cierto que hay fracasos, y después de las victorias sobre el Napoli en la copa y en el campeonato, el equipo romano fue derrotado en casa por el Inter por 0-6. Incluso con Lecce hubo problemas más tarde, pero aun así les ganaron. Y el 1-1 con el Atalanta, líder, puede considerarse al menos un buen resultado.
Laziale obtuvo 3 victorias y un empate. Pero en abril, el único gol de Mancini dio a los Wolves la tan esperada victoria. Los locales obtienen una ligera ventaja. Pero los invitados nominales esta temporada se han mantenido más estables: apostamos por ellos con un hándicap de «0».
Pronóstico para el partido: Lazio ganará con hándicap 0,0.