El Arsenal se enfrenta al visitante Wolverhampton en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 13 de diciembre.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal perdió notablemente su ventaja durante los últimos años de Wenger, y solo volvió a su verdadero estatus de élite después de nombrar a su ex capitán, Mikel Arteta, como entrenador. Pocos recuerdan que este es en realidad el primer puesto de entrenador independiente de Arteta, pero rápidamente se convirtió en el principal rival de su mentor, Guardiola. Terminó segundo detrás del Manchester City, y la temporada pasada el Arsenal fue superado por el nuevo líder, el Liverpool. Las discusiones en Londres sugieren que ganar el título es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Se espera un gran avance ahora, ya que a pesar de las numerosas lesiones, el equipo ha perdido muy pocos puntos. Su forma en la Liga de Campeones también ha sido impresionante, destacada por las victorias sobre el Bayern y una contundente victoria por 3-0 contra el Brujas. En general, también han sido consistentes a nivel nacional, sufriendo solo un puñado de reveses y perdiendo únicamente ante el Liverpool, mientras que el Chelsea los limitó a un empate y cayeron contra el Aston Villa después de vencer al Brentford. La consistencia general del Arsenal en todas las competiciones refuerza la creencia de que se encuentran entre los equipos más estables esta temporada. Su capacidad para controlar los partidos durante largos períodos fortalece aún más su posición como uno de los favoritos al título.
El Wolverhampton coquetea con récords negativos. Después de regresar del Campeonato, los Wolves se convirtieron inicialmente en una pesadilla para los mejores clubes e incluso llegaron a competiciones europeas. Pero la temporada pasada comenzó desastrosamente, y aunque Vítor Pereira finalmente arrastró al equipo desde el último lugar hasta el puesto 16 (incluso terminando por encima del Tottenham), la siguiente campaña demostró que ni siquiera él podía sacar mucho del equipo. Su carrera en la Copa de la Liga incluyó victorias sobre West Ham y Everton antes de perder 3-4 ante Chelsea, pero en la liga se limitaron a un par de empates contra Tottenham y Brighton en medio de una serie de derrotas que continuaron incluso después del despido del entrenador. El lunes, el Manchester United, a pesar de todos sus propios problemas, desmanteló cómodamente al equipo amenazado por el descenso por 4-1. Su forma reciente muestra pocos signos de mejora, con deficiencias defensivas que repetidamente conducen a resultados desiguales. La creciente presión en torno al club sugiere que evitar una batalla por el descenso será un desafío a menos que los resultados cambien rápidamente.
El Arsenal ha ganado los últimos ocho encuentros entre ambos equipos. Un líder de la liga contra uno de los peores jugadores de la temporada, y en casa. La apuesta está del lado de Arteta con un hándicap de –2 goles.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará con hándicap -2,0.


