El Arsenal se enfrenta al visitante Tottenham en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 23 de noviembre.tercero en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal sigue siendo uno de los gigantes históricos del fútbol inglés, aunque el declive comenzó durante los últimos años de Wenger y sólo se revirtió cuando su ex capitán Arteta asumió el mando. Bajo su liderazgo, el club volvió gradualmente al nivel más alto de la jerarquía de la Premier League, convirtiéndose en el principal rival del Manchester City. Aun así, Arteta nunca antes había terminado por encima de su mentor Guardiola, hasta la temporada pasada, cuando el City sufrió una verdadera crisis y el Liverpool bajo el mando de Slot emergió como la nueva fuerza dominante. Este año, sin embargo, el Arsenal ha lucido fuerte en todas las competiciones, perdiendo puntos sólo contra los dos campeones anteriores de la Premier League durante un largo período. Su partido más reciente trajo un claro revés: a pesar de liderar, los líderes de la liga concedieron dos veces (inusualmente muchos para ellos) y empataron 2-2 ante el recién ascendido Sunderland gracias al empate en el tiempo de descuento. Siguen en primer lugar, pero su ventaja sobre el City se ha reducido considerablemente. Su consistencia durante la primera fase de la temporada ha sido impresionante, pero los fallos de concentración como en la última ronda muestran lo reñida que puede llegar a ser la carrera por el título. Aun así, su estructura y control generales todavía los colocan entre los equipos más confiables de la división.
Tottenham comenzó la temporada con otro nuevo entrenador. Los Spurs finalmente rompieron una vieja broma futbolística hace seis meses al ganar su primer trofeo en mucho tiempo: la Europa League. Sin embargo, al mismo tiempo su campaña en la Premier League colapsó espectacularmente, terminando en el puesto 17 con 38 puntos, con un promedio exacto de un punto por partido. Como resultado, incluso antes de la final europea, el entrenador ya sabía que sería reemplazado y Frank, del Brentford, fue contratado para tomar el relevo. Su debut casi se convierte en un triunfo: Tottenham ganaba 2-0 en la Supercopa de la UEFA antes de permitir que el PSG empatara tarde y finalmente perdiera en los penaltis. Desde entonces, sus resultados han sido más decentes que excepcionales. En la Liga de Campeones han alternado victorias y empates, mientras que a nivel nacional han conseguido cinco victorias y 18 puntos, sólo uno menos que el Sunderland, que ocupa el cuarto lugar, y sólo uno más que el Crystal Palace, que ocupa el décimo puesto. Su inconsistencia sigue siendo evidente, especialmente dada su temprana eliminación de la Copa de la Liga después de perder ante Newcastle. No obstante, su enfoque ofensivo bajo la dirección de Frank los ha hecho competitivos en la mayoría de los partidos, y sus actuaciones fuera de casa han mostrado signos de mejora. Sin embargo, mantener el ritmo sigue siendo un desafío para un equipo que aún se adapta a un nuevo sistema.
El Arsenal ha ganado cinco de los últimos seis derbis del norte de Londres, incluidos cada uno de los últimos tres, con sólo un empate en ese tramo. Se espera ampliamente otra victoria de Arteta sobre su mayor rival. Teniendo en cuenta la fortaleza defensiva de ambos equipos, especialmente de los anfitriones, el partido se inclina hacia menos de 3,0 goles totales.
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.



