El Arsenal se enfrenta al visitante Newcastle en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Fútbol Inglesa. El partido se jugará el martes 7 de enero.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal no vuelve a ser primero en la Premier League. Los Gunners ciertamente han mejorado con Arteta. Ya fueron dos veces los principales perseguidores del Manchester City, aunque los pupilos de Guardiola aún eran un poco más fuertes: en 2023/2024 la diferencia fue de solo 2 puntos, a pesar de que el Club londinense regresó simultáneamente a la liga de Campeones. Ahora parece que los rojiblancos se han fortalecido, pero al mismo tiempo son notablemente más débiles que el Liverpool, y después de una serie de fracasos en los últimos meses, la brecha se ha vuelto muy significativa. Y ahora, después de varias victorias, incluso con Brentford, se limitaron a empatar con Brighton. Así que la Copa de la Liga parece la forma más fácil de llegar al título, solo quedan dos rondas más difíciles de superar; antes de eso, pasaron Bolton, Preston y Crystal Palace.
Newcastle llevó a Howe a su nuevo entrenador justo después del cambio de propietario. Y Eddie hizo un buen trabajo al justificar la confianza de los inversores de Arabia Saudita. Al principio mantuvo al Club en la Premier League, aunque el descenso al Campeonato parecía inevitable. Luego incluso logró ocupar el cuarto lugar. La temporada pasada, sin embargo, no fue la mejor: en la liga de Campeones, el tan esperado regreso se convirtió en la última posición, aunque en un grupo difícil. Y en el ámbito nacional terminaron solo 7º, y gracias a la victoria en la Copa Manchester United ni siquiera consiguieron el pase a la Conference League. Y quizás por eso la plantilla no se reforzó mucho en verano. Y no todo salió bien para los “blancos y negros”. Pero una serie de victorias a finales de año les permitió incluso ascender al quinto puesto. En 2025 también lograrán ganar: 2-0 con el Manchester United y 2-1 con el Tottenham. Y en la Copa de la liga, donde Howe tradicionalmente triunfa, no solo vencieron a Wimbledon, sino también a Nottingham Forest (solo en los penaltis), Chelsea y Brentford.
En los últimos cuatro enfrentamientos directos, los clubes alternaron estrictamente las victorias entre sí. No será tan fácil para los «gunners» justificar su condición de favoritos, jugando en casa contra un equipo que ha llegado en excelente forma. Apostamos por los visitantes con un hándicap de +1,0 goles.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará con hándicap +1,0.