El Arsenal se enfrenta al visitante Ipswich en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el viernes 27 de diciembre.th en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal ha mejorado con Mikel Arteta, eso está fuera de toda duda. La temporada pasada finalmente regresaron a la liga de Campeones, donde ganaron el grupo, pero fueron eliminados en los playoffs por su duro rival habitual, el Bayern. Y al mismo tiempo, la carrera por el título duró hasta la última ronda en el escenario nacional, y el Manchester City aún resultó ser más fuerte, por 2 puntos. Después de un par de interesantes fichajes de verano, parecía que Zinchenko y compañía estaban listos para convertirse en aspirantes al título. Sobre todo porque los Ciudadanos se habían esfumado. Pero, primero, el Liverpool mejoró notablemente y luego el Chelsea. En segundo lugar, los rojiblancos estaban hartos de sus propios problemas. Parecía que habían superado el fracaso del otoño, pero en diciembre sólo empataron con Fulham y Everton. Jugaron sucesivamente contra el Crystal Palace en la Copa de la Liga y la Premier League. Allí consiguieron dos victorias, la segunda fue aplastante.
Ipswich intenta volver a sorprender. El Tractor Club tiene una historia gloriosa, a veces incluso grandiosa. Pero parecía que todos los éxitos habían quedado atrás y el Club se estaba ahogando en las ligas inferiores. El avance de los últimos años es aún más increíble. Hace un año finalmente lograron regresar al Campeonato. Y el recién llegado, en lugar de la esperada lucha por la supervivencia, logró ocupar el segundo lugar y ¡un nuevo ascenso en la clase! Está claro que un equipo así simplemente no habría alcanzado un nuevo nivel. Y se gastaron decenas de millones en fortalecerlo. Los recién llegados tuvieron problemas con el trabajo en equipo y al principio los pupilos de McKenna perdieron en su mayoría. La primera victoria no llegó hasta noviembre: vencieron al inestable Tottenham. Y en diciembre, en un partido cara a cara, se enfrentaron a Wolverhampton, despidiendo efectivamente a O’Neill. Pero, por supuesto, más de la mitad de los partidos todavía están perdidos y el Club permanece en la zona de descenso. Newcastle goleó 0-4 en la última ronda.
La última vez que los clubes se enfrentaron a nivel oficial fue en la semifinal de la Copa de la Liga en 2011. Los Traktorists incluso ganaron mínimamente en casa, pero luego perdieron 0-3 en Londres. El equilibrio de poder claramente no favorece a los invitados. Esperamos una aplastante victoria de los de Arteta y apostamos por ellos con un hándicap de -2 goles.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará con hándicap -2,0.