El Arouca se enfrenta al visitante Gil Vicente en el partido de octavos de final de la Liga Portugal. El partido se jugará el viernes 27 de diciembre.th en Estádio Municipal de Arouca (Arouca).
«Arouca» ha caído muy fuerte esta temporada. Los «arouquenses» subieron dos veces al quinto lugar en el campeonato y fueron titulares en las competiciones europeas en la última década. Pero entre estos éxitos estuvo la permanencia en la segunda división del país. La temporada pasada hubo posibilidades de repetir el éxito, pero al final el Club se limitó al séptimo puesto. Y ahora ha caído tan fuerte que está en la zona de descenso. Pero, por supuesto, no piensa quedarse ahí. Importante fue la victoria sobre «Santa Clara», por cierto, el actual aspirante a las competiciones europeas. Pero luego volvieron a perder sin muchas posibilidades: la «Casa Pia» puso el marcador final 3-1 a su favor en su propio campo.
Los «Gil Vicente» tienen un caso interesante en su historia reciente, cuando primero fueron privados de un lugar en la división de élite, pero luego a través de un tribunal civil ordinario lograron un veredicto sobre la restitución de su puesto en la Primeira. Y, aunque gracias al compromiso alcanzado ascendieron a la división de élite casi desde el nivel amateur, el inusual recién llegado se sintió bastante cómodo allí. Y con 36 puntos terminó la temporada pasada en el puesto 12. No todo salió bien en el nuevo Campeonato, pero en diciembre, después del éxito en la Copa, lograron vencer consistentemente a Nacional y Farense, fortaleciendo su posición en la tabla; inmediatamente saltaron al medio del pelotón. El Sporting de Lisboa no logró marcar contra este rival en la última ronda, terminando con un empate sin goles. Después, en la capital, por cierto, se pensó en volver a cambiar de rival, ya que el campeón lleva mucho tiempo intentando recuperarse tras el control de Rubén Amorim.
En total hubo quince enfrentamientos directos y los «lobos» no perdieron ni uno solo. Incluyendo la temporada pasada, ganaron en casa y terminaron empatados en el campo de los Gallos. El equipo local tiene una ventaja bastante notable. Pero, en general, los «gansos» al menos no son peores: apostamos aquí a que podrán evitar perder.
Pronóstico para el partido: Arouca no perderá (1X).