Anderlecht se enfrenta al visitante Dender en el partido de la ronda 20 de la Jupiler Pro League. El partido se jugará el viernes 27 de diciembre.th en el parque Lotto (Anderlecht).
Anderlecht está tratando de ganar impulso. Los «morados y blancos» son percibidos por muchos como el principal club belga. Pero ha permanecido en papeles secundarios durante un tiempo inaceptablemente largo, en lo que respecta a su historia. Y la temporada pasada, con el 3er puesto, en comparación con las anteriores, ya fue un progreso, aunque en ella, después de liderar el campeonato regular en el «grupo» adicional, el grande se quedó atrás tanto del Royal Union como del Brugge, que finalmente ganó el nuevo título. Pero al menos los belgas llegaron a la Europa League y, tras superar al Minsk Dynamo en la clasificación, ganaron cuatro veces en la ronda principal con un par de empates. En el ámbito interno, los resultados son mucho peores, hubo bastantes períodos fallidos. Pero al mismo tiempo los pupilos de Riemer afrontaron el invierno en buena forma y en su mayoría ganaron. Sin embargo, el líder Genk hizo tropezar a su perseguidor en la última jornada, venciéndole por 2-0.
Los «Dender» están desaparecidos en la Jupiler League casi desde principios de siglo, exactamente una década y media. Solo lograron regresar al final de la temporada pasada, y luego solo desde el segundo lugar en la Challenge League. Tradicionalmente, estos recién llegados son percibidos con escepticismo. Pero esta vez se mostraron muy combativos, manteniéndose con confianza en la mitad de la tabla y sumando constantemente más de un punto por ronda. Y en diciembre incluso lograron vencer sucesivamente a «Westerlo» y «Kortrijk», demostrando claramente que el declive que se prolongaba desde finales de otoño ya había quedado atrás. Por otro lado, en la última jornada perdió ante Amberes por 1-3.
En septiembre, los equipos lograron disputar su primer partido oficial desde 2009. Y el debutante en la Jupiler League, tras fallar primero y perder antes del descanso, acabó empatando 1-1. El equipo anfitrión es claramente mucho más fuerte. Así que puedes apostar por la victoria de los «violeta-blancos» con un hándicap de «-1 gol».
Pronóstico para el partido: Anderlecht ganará con hándicap -1,0.



