Alemania se enfrenta a la visitante Luxemburgo en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el viernes 10 de octubre.th en PreZero Arena (Sinsheim).
Alemania no puede permitirse otro revés. Die Mannschaft, bajo la dirección de Julian Nagelsmann, finalmente ha mostrado una mejora real después de un largo período de estancamiento. En la Eurocopa “de casa” ofrecieron un fútbol atractivo y resultados sólidos. Sí, perdieron ante España, pero los futuros campeones marcaron el gol decisivo sólo en la prórroga. La campaña de la Liga de las Naciones también comenzó con fuerza: Alemania encabezó su grupo con 14 puntos, terminando cinco por delante de Holanda, y en marzo enfrentó a Italia con confianza con una convincente victoria a domicilio. Sin embargo, la fase final de junio resultó una decepción: una derrota por 1-2 ante Portugal seguida de una derrota por 0-2 ante Francia. Para empeorar las cosas, el mismo resultado se repitió en septiembre contra Eslovaquia cuando comenzó el nuevo ciclo. Afortunadamente, cerraron esa ventana con una victoria en casa por 3-1 sobre Irlanda del Norte que les levantó la moral. El equipo de Nagelsmann continúa controlando los partidos con su presión rápida y su estructura de ataque fluida, pero los fallos defensivos siguen siendo un problema. Aún así, con jugadores como Musiala y Wirtz en plena forma, Alemania parece lista para volver a la normalidad y recordar a todos por qué todavía están entre la élite europea.
Luxemburgo pasó muchos años bajo la dirección de Luc Holtz, quien supervisó lo que parecía un progreso lento pero constante: los antiguos pececillos comenzaron a parecer un equipo respetable de nivel medio. Sin embargo, los resultados empeoraron gradualmente y la campaña de la Liga de las Naciones del otoño pasado aportó sólo 3 puntos en un grupo con Bulgaria, Bielorrusia e Irlanda del Norte. No fue una sorpresa que en 2025 llegara un nuevo entrenador, Strasser. Sin embargo, nada ha mejorado bajo su liderazgo. Es cierto que vencieron a Suecia en un amistoso en marzo, pero a esto le siguieron dos derrotas y un empate en partidos similares no competitivos. En las eliminatorias del mes pasado, perdieron los dos partidos en casa: primero por 1-3 ante Irlanda del Norte y luego ante Eslovaquia. Técnicamente, todavía tienen posibilidades matemáticas de recuperarse, pero siendo realistas siguen siendo el equipo más débil de este grupo. Luxemburgo ha tenido dificultades en ambos extremos del campo, anotando sólo dos goles en sus últimos cuatro partidos competitivos. Su forma defensiva también parece frágil, concediendo múltiples goles contra equipos de nivel comparable.
Los vecinos se han enfrentado sólo cuatro veces en total y Die Mannschaft ha ganado todos los encuentros. Alemania está centrada únicamente en la victoria y es difícil ver a los visitantes ofreciendo mucha resistencia. La apuesta aquí es que los locales ganen con un hándicap de “-2,5 goles”.
Pronóstico para el partido: Alemania ganará con hándicap -2,5.



