Alemania se enfrenta a la visitante Eslovaquia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el lunes 17 de noviembre.th en el Red Bull Arena (Leipzig).
Alemania parecía haber salido finalmente de su prolongada crisis una vez que se tomó la decisión de confiar en el todavía joven Nagelsmann. Con él, los alemanes impresionaron en la Eurocopa, ¡un gran contraste después de perder partidos amistosos con Flick! En el torneo sólo fueron derrotados por España, futura campeona, y aun así en la prórroga. Luego lograron llegar a la ronda final de la Liga de las Naciones, donde comenzaron nuevos problemas. Perdieron en casa ante Portugal y Francia, y las eliminatorias de septiembre comenzaron con una derrota ante Eslovaquia… Sin embargo, desde entonces han evitado más reveses y han conseguido victorias, aunque sus oponentes fueron Irlanda del Norte y Luxemburgo. En la última ronda de noviembre, terminaron con una victoria por 2-0 gracias a un doblete de su joven delantero, Woltemade. Los resultados recientes muestran que Alemania se está estabilizando gradualmente y volviéndose más consistente frente a una oposición de menor rango. Su capacidad para controlar la posesión y evitar riesgos innecesarios también se ha notado en los últimos partidos.
Eslovaquia intenta demostrar que está en buena forma. El Repre logró volver a los grandes torneos clasificándose para la Eurocopa del año pasado, donde llegó a los play-offs. Luego consiguieron un resultado respetable en la Liga de las Naciones, aunque en marzo quedaron eliminados en los play-offs cuando Eslovenia marcó el único gol en la prórroga tras un segundo empate sin goles consecutivo. En septiembre, el equipo de Calzona abrió la fase de clasificación con una victoria por 2-0 sobre la favorita, Alemania. Sin embargo, más tarde desperdiciaron esa ventaja cuando, a pesar de dos victorias sobre un Luxemburgo en apuros, fueron derrotados en Belfast. Al enfrentarse nuevamente a Irlanda del Norte el viernes, lucharon durante mucho tiempo para romper la defensa británica, anotando sólo en el tiempo de descuento para sellar una victoria por 1-0. Sus últimos partidos destacan una estructura defensiva disciplinada que a menudo los mantiene competitivos incluso en partidos difíciles fuera de casa. Eslovaquia también ha demostrado que puede mantener la intensidad durante los 90 minutos, decidiendo frecuentemente los partidos en los últimos compases.
¡Este es generalmente un oponente incómodo para la Nationalmannschaft! Eslovaquia ha seguido el ritmo de los gigantes: ambos equipos suman ahora 3 victorias en 6 partidos. Todas las ventajas están del lado de Alemania. Sí, un empate les bastaría, pero los aficionados no lo aceptarían y simplemente necesitan venganza: respaldamos su victoria con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Alemania ganará con hándicap -1,5.



