El Alavés se enfrenta al visitante Celta de Vigo en el partido de 21ª jornada de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 27 de enero.th en el Estadio Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz).
El Alavés continúa la lucha por la supervivencia. Los babazorros regresaron a La Liga en 2023, aunque por la vía de los playoffs. A pesar de ser recién llegados, hicieron una campaña impresionante, terminando décimo en la tabla con 46 puntos. Sin embargo, esta temporada ha sido mucho menos prometedora. Bajo la dirección de su nuevo entrenador Eduardo Coudet, quien anteriormente dirigió al Celta, el Alavés ha tenido dificultades para encontrar la forma. Su campaña en la Copa del Rey terminó en decepción con una derrota en la tanda de penales ante el Deportivo Minera, de la liga inferior. Enero no empezó mucho mejor, con una derrota en casa por 0-1 ante un Girona inconsistente. Pero la victoria sobre el Real Betis en la última jornada finalmente ha traído algo de esperanza a la afición. El Alavés debe aprovechar su victoria contra el Betis, ya que su supervivencia depende de encontrar consistencia en partidos tan reñidos.
El Celta comenzó la temporada 2023-24 con Rafa Benítez, pero su mandato no logró sacar al equipo de la zona de descenso. Sólo después de que Carlos Giráldez asumió el mando el club se estabilizó, terminando la temporada pasada en un cómodo puesto 13 con 41 puntos. Esta temporada se produjo una mejora notable y, en un momento, el Celta incluso fue considerado un caballo oscuro para la clasificación europea. Sin embargo, resultados recientes sugieren que pueden carecer de la energía o la ambición para mantener ese impulso. A una derrota por 0-1 ante el Rayo Vallecano en enero le siguió una derrota por 2-5 ante el Real Madrid en la Copa del Rey, un partido marcado por algunas decisiones arbitrales controvertidas. La posterior derrota ante el Athletic de Bilbao pareció confirmar su bajón de forma. Los problemas del Celta en partidos clave ponen de relieve la vacilante intensidad del equipo, lo que dificulta mantener su impulso hacia ambiciones más altas.
El Celta disfrutó de una racha de cinco victorias consecutivas en este partido, pero tuvo problemas la temporada pasada, logrando sólo un punto en dos partidos. Sin embargo, a principios de esta temporada, los gallegos consiguieron una victoria por 2-1 sobre el Alavés. Este enfrentamiento está equilibrado y ninguno de los equipos tiene una ventaja clara. Se recomienda un enfoque neutral y apostar a que ambos equipos marquen parece una opción atractiva.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán.