El AIK se enfrentará al visitante GAIS en el partido correspondiente a los octavos de final de la Allsvenskan sueca. El partido se jugará el lunes 29 de julio.El en el Strawberry Arena (Solna).
El AIK ha estado entre los mejores del fútbol alemán en los últimos tiempos. Y no solo por el duodécimo título de liga que consiguió en 2018. Antes de eso, terminó segundo dos veces seguidas y también en 2021. Sin embargo, la temporada pasada, el club de la capital terminó fuera del top 10. Esta temporada, había esperanzas de al menos mejorar el undécimo puesto del año pasado. Una racha de cinco partidos invictos al principio era prometedora, pero desde entonces, solo ha logrado obtener victorias contra tres oponentes en medio de una serie de derrotas. Incluso en la última jornada, después de ganar 2-1 contra el Halmstad, encajó goles al final de cada tiempo, sin reaccionar, contra su actual oponente.
El GAIS vuelve a estar entre los mejores. Los «caballas» recuerdan los logros de generaciones anteriores, ya que ganaron varias copas y campeonatos. Sin embargo, pasaron los últimos 11 años en la segunda división del país. Salieron de la Superettan solo al terminar en segundo lugar, lo que no fue un regreso triunfal, pero un regreso al fin y al cabo. Al principio, el club era visto como uno de los principales perdedores en este nivel, comenzando con una derrota en casa por 0-4 ante el Brommapojkarna. Pero lograron ganar el siguiente partido, 2-1 contra el Värnamo. Siguieron ganando la mayoría de sus partidos, a veces intercalados con derrotas, hasta finales de primavera. El verano comenzó mal, con un empate 0-0 contra el Hammarby y un par de derrotas. Sin embargo, rompieron esta racha con una victoria por 2-0 contra el AIK en la última ronda.
Antes de la derrota de la semana pasada, el club de la capital había ganado cuatro veces consecutivas a este rival. Si el GAIS pudo ganar con tanta comodidad en casa, tiene muchas posibilidades de sumar puntos también fuera de casa. Esperamos que los visitantes de Gotemburgo eviten una derrota ante los anfitriones.
Pronóstico para el partido: GAIS no perderá (1X).