El Aarhus se enfrenta al visitante Sonderjyske en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga danesa. El encuentro se jugará el viernes 2 de agosto.Dakota del Norte en el Parque Ceres (Aarhus).
El Aarhus es pentacampeón de Dinamarca y ha ganado la Copa de Dinamarca en nueve ocasiones, lo que sigue siendo un récord, aunque ahora comparte este honor con otros contendientes. No es de extrañar, ya que la sólida posición del club en el fútbol danés ha ido menguando en este siglo. Sin embargo, las últimas temporadas han sido relativamente exitosas: tercer puesto en la liga hace dos temporadas, quinto en 2023/2024 y una participación en la final de copa, aunque perdió. Esta temporada, se enfrentó a los gigantes locales desde el principio. Contra el campeón, el Midtjylland, abrió el marcador en casa, pero falló un penalti y terminó empatando 1-1. En un partido fuera de casa contra el Copenhague, dio una buena pelea, pero perdió 3-2 ante el ambicioso equipo local.
El SønderjyskE no está teniendo un buen comienzo de temporada. El SE celebra su aniversario, ya que se fundó a principios de 2004 con el Haderslev como base, un club que existía desde principios del siglo XX y que incluso jugó en la primera división. En su forma actual, el club ha llegado a la Superliga y jugó allí desde 2008 hasta 2022. Fue subcampeón en 2016 y ganó la copa cuatro años después (aunque perdió en la final de la siguiente edición). Sin embargo, en 2022, el club descendió y terminó último en el puesto 12. Solo ahora ha logrado regresar, después de haber ganado la segunda división la temporada pasada. En la primera jornada, los recién llegados intentaron claramente mantener su posición contra el Silkeborg, pero encajaron el único gol a mitad de la segunda parte. En casa contra el Lyngby, repitieron el resultado de 1-1.
En 2022, cuando estos equipos jugaron por última vez partidos oficiales, intercambiaron victorias y terminaron con un empate 1-1 en el campo de los «blancos». Los «blancos» han sumado pocos puntos, pero sus oponentes fueron los más fuertes. Apueste por ellos para que finalmente logren una victoria esta vez.
Pronóstico para el partido: victoria de Aarhus.