Napoli se enfrenta a los visitantes AC Milan en el partido de la Ronda 30 de la Serie italiana A. El partido se jugará el domingo 30 de marzoth en Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).
Napoli tratando de recuperar el terreno perdido de la temporada pasada. El Partenopei ganó el Scudetto con estilo, pero inmediatamente después de asegurar el título, Luciano Spalletti decidió irse, reconociendo que el pico ya había sido alcanzado. Su tiempo resultó correcto, ya que la campaña 2023/24 se convirtió en una decepción masiva. Sí, lograron progresar a las rondas de nocaut de la Liga de Campeones, pero eso fue poco consuelo para una caída en el décimo lugar en la Serie A. Antonio Conte llegó en el verano y rápidamente revitalizó a Napoli, incluso después de perder a Piotr Zieliński y Victor Osimhen, seguido por la partida de Khvicha Kvaratskhelia en enero. Aunque su carrera de Coppa Italia terminó temprano con una derrota ante Lazio, en la Serie A, estaban en el cuello y el cuello con Inter por un tiempo. Sin embargo, a medida que el invierno llegó a su fin, los resultados se volvieron más inconsistentes. La única derrota fue contra COMO, pero en sus últimos siete partidos de la liga, su única victoria fue contra la Fiorentina, permitiendo que sus rivales milaneses se alejaran en la cima.
Milán había estado bajo el liderazgo de Stefano Pioli, durante el cual los guió de regreso a la Liga de Campeones e incluso ganó el Scudetto. La temporada pasada, terminaron como subcampeones, con solo un equipo interminante por delante. Sin embargo, el club optó por un cambio, separándose de Pioli. Su reemplazo, Paulo Fonseca, luchó desde el principio, y para Año Nuevo, su despido era inevitable. Su sucesor, Sérgio Conconcição, inicialmente causó una gran impresión, asegurando victorias sobre la Juventus e Inter para ganar el Supercoppa Italiana. Sin embargo, ese optimismo temprano se desvaneció con resultados decepcionantes, incluida una salida de la Liga de Campeones a Feyenoord en febrero y varios tropiezos en la Serie A. En el lado positivo, lograron eliminar a un romaní resurgente en la Coppa Italia y recientemente han obtenido las victorias de la liga contra Lecce y Como. Aun así, con 47 puntos, Milán permanece en un noveno lugar frustrante, muy por debajo de sus expectativas para la temporada.
Milán había ido cinco partidos consecutivos sin perder ante Napoli, pero esta temporada, el equipo de Conte reclamó una victoria por 2-0 en su encuentro anterior. Estos equipos tienden a producir batallas pragmáticas. Espere otro asunto de baja puntuación: obtenga menos de 2.5 goles.
Pronóstico para el partido: menos de 2.5 goles marcados.