Moldavia se enfrenta a los visitantes de Noruega en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el sábado 22 de marzoDakota del Norte en Stadionul Zimbru (Chişinău).
Moldavia representa un país pequeño y económicamente modesto sin una fuerte tradición futbolística. Sí, el sheriff Tiraspol ha tenido sus momentos, pero incluso el club ha disminuido en los últimos años. El equipo nacional, durante mucho tiempo, se consideró un extraño. Sin embargo, eso cambió en el último ciclo de calificación. Moldavia logró vencer a Polonia y las Islas Feroe mientras aseguraba los sorteos contra la República Checa y Albania, terminando con 10 puntos. No calificaron para nada, por supuesto, pero este seguía siendo un logro notable para ellos. En la liga de las naciones del otoño pasado, dividieron victorias con Malta y recolectaron los seis puntos contra Andorra, finalmente ganaron el grupo y obtuvieron otra oportunidad de promoción. Ahora, sin embargo, enfrentan una oposición significativamente más fuerte, lo que probará su progreso.
Noruega finalmente ha mostrado algunos signos de vida. A principios de siglo, los ejercicios lograron calificar tanto para la Copa Mundial como para los Euros. Desde entonces, habían estado en una sequía prolongada, a pesar de reunir un equipo lleno de estrellas, dirigido por Martin Ødegaard y Erling Haaland. Sin embargo, los resultados nunca coincidieron con su potencial, y no pudieron calificar para la Eurocopa 2024, quedando muy por detrás no solo de España sino también en Escocia. Aún así, Ståle Solbakken retuvo su trabajo. Y finalmente, en la campaña de la Liga de las Naciones más recientes, Noruega entregó. Comenzaron con un empate sin goles contra Kazajstán, tal vez afectados por el largo viaje. Pero después de eso, ganaron todos los partidos restantes, incluidas las victorias sobre Austria y Eslovenia, quienes luego llegaron a los euros a través de los playoffs. Esta nueva confianza los convierte en un equipo peligroso en el futuro.
La primera reunión entre estos equipos terminó en un sorteo sin goles en 2005. Desde entonces, los cuatro encuentros siguientes han sido ganados por Noruega. Haaland y compañía son una clase por encima de sus oponentes y deberían ganar cómodamente, incluso en el estadio Zimbru. Espere que cubran una discapacidad de -2 para goles.
Pronóstico para el partido: Noruega para ganar con handicap -2.0.