Manchester United se enfrenta al Chelsea de los visitantes en el partido de la Ronda 5 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 20 de septiembreth en Old Trafford (Manchester).
Manchester United continúa frustrando a sus seguidores. Erik Ten Hag no fue despedido después de la pobre campaña 2023/2024 solo porque logró ganar la Copa FA al final. Sin embargo, bajo la presión de los nuevos fracasos, fue eliminado rápidamente, pero con Rúben Amorim el club se hundió aún más, publicando resultados récord-bajos en la Premier League. Se hizo claro que el enfoque principal era la Europa League, con juegos nacionales sacrificados por el progreso europeo. Pero al final, fue Tottenham, otro ex club José Mourinho, que logró lograr el «truco de Europa» al ganar el trofeo continental para encubrir una decepción de la liga. Mientras tanto, United, a pesar de invertir fuertemente en el verano, se abrió con una derrota ante el Arsenal. Siguió un empate con Fulham, luego la humillación llegó en la Copa de la Liga, siendo noqueado por Grimsby, un equipo de la liga dos. Solo después de eso reclamaron una primera victoria, ya que Bruno Fernandes anotó una penalización en el minuto 97 por una victoria por 3-2. Sin embargo, en el Derby de septiembre contra el Manchester City, fueron completamente superados y perdidos 0-3. Su ataque ha carecido de fluidez, manejando solo cinco goles en tantos juegos de liga, mientras que su línea defensiva ya ha concedido diez. Los partidarios cuestionan cada vez más si el equipo es lo suficientemente fuerte como para desafiar para los seis primeros esta temporada.
Chelsea parece haber encontrado finalmente al gerente correcto. «The Blues» soportó un par de años decepcionantes bajo su nueva propiedad. Pero con Enzo Maresca, se recuperaron claramente perdidos en 2024/2025. Los guió nuevamente a los cuatro primeros de la Premier League y también llevó al club a la victoria en la Liga de la Conferencia Europa. Si bien el Chelsea era obvio favoritos allí, el triunfo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA fue una agradable sorpresa. En la nueva temporada, después de otra ronda de reestructuración de verano, comenzaron con un empate sin goles contra Crystal Palace. Luego derrotaron a West Ham y Fulham en Derbies londinense consecutivos. Contra Brentford, estaban liderando pero concedieron un ecualizador de tiempo de detención. Esta semana trajo a su primer partido de la Liga de Campeones en Bayern Munich, donde los errores demostraron ser costosos en una merecida derrota por 1-3. Aún así, su forma de liga parece prometedora, ya que ya han marcado ocho goles en cuatro partidos, con Cole Palmer y Nicolas Jackson mostrando una fuerte química por adelantado. Sin embargo, a la defensiva, los lapsos siguen siendo un problema, ya que hasta ahora solo han mantenido una hoja limpia.
Chelsea ha ganado dos de las últimas tres reuniones entre los clubes, con un empate. Los equipos se consideran uniformemente emparejados, pero Chelsea ha comenzado la temporada de manera más convincente. Vuelve a los visitantes con una discapacidad 0.
Pronóstico para el partido: Chelsea para ganar con 0.0 handicap.



