Liverpool se enfrenta a los visitantes Everton en el partido de la Ronda 30 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 2 de abrilDakota del Norte en Anfield (Liverpool).
Liverpool ganó la Copa EFL y terminó tercero en la Premier League la temporada pasada. Sin embargo, como había anunciado anteriormente, Jürgen Klopp terminó su mandato en Inglaterra después de esa campaña. Muchos temían que los Rojos lucharan en su ausencia, pero bajo la ranura de Arne, disfrutaron de un comienzo increíble de temporada. Sin embargo, los últimos meses han traído una serie de golpes dolorosos, comenzando con una impactante salida de la Copa FA a manos de Plymouth, un luchador de descenso del campeonato. Luego, en marzo, sufrieron desamor consecutivas, primero perdiendo ante el PSG en la Liga de Campeones con penaltis después de ganar 1-0 en París, y luego cayendo ante Newcastle en la final de la Copa EFL. Ahora, su único enfoque restante es la Premier League, donde tienen una ventaja sólida en la cima. Asegurar el título lo antes posible es crucial para salvar una temporada que se ha vuelto cada vez más frustrante. Y con jugadores clave como Salah luchando por la forma desde que regresó de una lesión, cada partido se siente como una prueba.
Everton ha demostrado un rápido progreso bajo el regreso de Moyes. Los Toffees pasaron las últimas temporadas coqueteando con descenso al campeonato. Tanto en 2023 como en 2024, Sean Dyche logró mantenerlos despiertos, incluso superando una deducción de puntos la temporada pasada debido a infracciones financieras. Incluso los dirigió a un puesto relativamente cómodo en el puesto 15 en la primavera. Dyche también resistió un comienzo difícil para la campaña actual, pero finalmente no logró convencer la nueva propiedad del club. Aún así, la decisión de Everton de reunirse con David Moyes ya ha pagado dividendos. El segundo hechizo del gerente escocés comenzó con una derrota ante Aston Villa, pero desde entonces, su única pérdida se produjo en la Copa FA contra Bournemouth. Si bien a Everton le queda poco para jugar en la liga, sin duda serán entusiasmados por el Derby de Merseyside. Con cuatro victorias en sus últimos seis partidos de liga, llegan en una forma decente y están ansiosos por estropear la persecución del título de Liverpool.
Liverpool ha ganado cuatro de los últimos cinco derbis de Merseyside, con un empate. Sin embargo, en 2024, Everton sorprendió al equipo de Klopp con una victoria en Goodison Park y luego arrebató un dramático empate 2-2 en Anfield bajo la ranura. Los Rojos son merecidos favoritos, pero sus luchas en los recientes partidos de alta presión plantean preocupaciones. Una apuesta más segura está en ambos equipos para anotar.
Pronóstico para el partido: ambos equipos para anotar, sí.