Lituania se enfrenta a los visitantes Países Bajos en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el domingo 7 de septiembreth en S. Dariaus ir S. Girėno Stadionas (Kaunas).
Lituania en el fútbol no está cerca del nivel de sus compatriotas de baloncesto, que demuestran que incluso un país pequeño puede lograr un gran éxito deportivo. Jankauskas simplemente no tiene jugadores del mismo calibre que una vez fue él mismo como delantero. El otoño pasado en la Liga de las Naciones no sufrieron nada más que derrotas, y eso fue en un grupo sin ningún gigante verdadero, enfrentando a Rumania, Kosovo y Chipre, sin hacer un empate contra este último. En este sentido, 2025 ha sido «más rico», pero solo relativamente. Mactaron dos sorteos de calificación, en casa contra Finlandia y lejos en Malta. Sin embargo, comenzaron con una pérdida de 0-1 en Polonia, y en el verano fueron golpeados 0-5 por Dinamarca en un amistoso. El jueves pasado, al anfitrión de Malta, apenas rasparon un empate después de un partido muy difícil. Lituania ahora ha ido sin victorias en sus últimos ocho juegos competitivos, mostrando problemas importantes en el ataque. Defensivamente, han concedido 13 goles en sus cuatro partidos anteriores, destacando su vulnerabilidad en la parte posterior.
Los Países Bajos se consideran correctamente el claro favorito aquí. El «oranje» ha dejado durante mucho tiempo su caída extendida. En la Eurocopa 2020 bajo De Boer, no pudieron impresionar, pero luego llegaron la Copa del Mundo, donde los ganadores eventuales Argentina solo los superaron a través de las penalizaciones y la brillantez de Emi Martínez. Más tarde, bajo Koeman, después de un inicio inestable, los holandeses llegaron a las semifinales del euro el año pasado. En la Liga de las Naciones, España los eliminó en marzo en un tiroteo de penalti después de un par de atractivos entretenidos. En junio, los clasificatorios, Depay y Company enfrentaron una oposición mucho más débil, ganando de manera convincente: 2-0 en Finlandia y 8-0 en casa a Malta. Este ciclo comenzaron al anfitrión del rival principal Polonia, y a pesar de liderar la mayor parte del juego, concedieron tarde para un empate 1-1. Los holandeses permanecen invictos en sus últimos nueve partidos, mostrando una fuerte consistencia. Su ataque ha sido disparando, con 19 goles marcados en sus últimas cinco salidas, lo que los convierte en uno de los lados más peligrosos de Europa.
Esta será la primera vez que tan gigante viaja a Kaunas. Los «oranje» se consideran favoritos claros independientemente. Pero ahora también están muy motivados después de su reciente deslizamiento. Esperamos que ganen con una discapacidad -2.5.
Pronóstico para el partido: Países Bajos para ganar con -2.5 Handicap.



