Lecce se enfrenta a los visitantes Napoli en el partido de la ronda 35 de la serie italiana A. El partido se jugará el sábado 3 de abrilrd en Stadio a través de Del Mare (Lecce).
Lecce debe perseguir la victoria en cada partido. Los Giallorossi no son participantes frecuentes en la Serie A. y cuando lo son, casi siempre luchan por la supervivencia. La temporada pasada no fue una excepción, a pesar de los cambios internos de agitación y entrenamiento (incluido un escándalo donde Roberto d’Aversa golpeó a un jugador contrario en marzo), lograron asegurar la seguridad con 38 puntos y un 14º lugar. En el verano, el club designó a Marco Giampaolo como su nuevo entrenador en jefe. Las cosas comenzaron relativamente bien, dadas las ambiciones limitadas del club y el potencial de escuadrón, pero a fines de febrero en adelante, Lecce logró solo un empate, contra Venezia del lado inferior, y sufrió una serie de pérdidas, empujándolas peligrosamente cerca de la zona de descenso. Fueron muy derrotados 0-3 por Como en abril, subrayando su fragilidad. Sin embargo, mostraron resiliencia el fin de semana pasado, ganando un punto valioso en casa contra Atalanta en un accesorio reprogramado.
Napoli sorprendió a todos al reclamar el Scudetto hace dos temporadas. Incluso entonces, a pesar de un comienzo poderoso, se toparon con la primavera antes de finalmente asegurar el título. El entrenador Luciano Spalletti dejó el club poco después, viendo las señales de advertencia, y sin él, Napoli se desplomó hasta un décimo lugar. El verano también vio las salidas de jugadores clave como Zielinski y Osimhen. Sin embargo, Napoli se recuperó bajo el ambicioso Antonio Conte, quien trajo a McTominay y Lukaku para fortalecer el equipo y restaurar las ambiciones del título. Mientras que el movimiento de Kvaratskhelia al PSG fue un golpe significativo, los resultados inconsistentes de sus rivales ayudaron a mantenerlos en disputa. A finales de abril, lograron alcanzar al Inter en la parte superior de la mesa. Su victoria por 2-0 sobre Torino el pasado fin de semana se produjo justo cuando su principal competidor milanés cayó más puntos.
Napoli ha ganado tres de las últimas cuatro reuniones. Sin embargo, exactamente hace un año, las partes jugaron un sorteo sin goles. Conte sabe que solo una victoria servirá, no tiene que ser llamativo, solo sólido. Vuelve a los visitantes con una discapacidad -1.
Pronóstico para el partido: Napoli para ganar con handicap -1.0.