Lazio se enfrenta a los visitantes Torino en el partido de la ronda 30 de la Serie italiana A. El partido se jugará el lunes 31 de marzocalle en Stadio Olimpico (Roma).
Lazio terminó como subcampeón de la Serie A en 2023 bajo Maurizio Sarri, un logro que rara vez han igualado en su historia. Sin embargo, Sarri ni siquiera vio la siguiente temporada, a pesar de llevar al equipo a las rondas de nocaut de la Liga de Campeones. Por otro lado, Lazio mejoró a nivel nacional después de su partida, superando por poco a Fiorentina para asegurar el séptimo lugar. Como resultado, su nuevo entrenador en jefe, Marco Baroni, obtuvo la oportunidad de competir en la Europa League. Si bien no era una prioridad para los clubes italianos, Lazio todavía superó a su grupo y luego noqueó a Viktoria plzen en la ronda de 16. También mostraron signos de progreso en la Serie A, pero desde mediados de febrero, han logrado solo un sorteo en sus últimos cinco partidos, culminando en una humillante 5-0 derrota ante el descanso internacional antes del descanso internacional. Una respuesta ahora es crucial para evitar quedarse más atrás en la raza europea.
Torino no ha logrado un progreso significativo bajo su nuevo entrenador. La Granata sigue siendo un club ambicioso, buscando construir sobre su historia histórica, aunque trágica. Su gerente anterior, Ivan Juric, los ayudó a establecerse en la mitad superior de la mesa, pero finalmente no logró entrar en los lugares europeos. El verano pasado, fue reemplazado por Paolo Vanoli, quien acababa de guiar a Venezia a la promoción. Vanoli tuvo un comienzo prometedor, pero la temporada de Torino fue descarrilada por una salida de Coppa Italia de septiembre contra Empoli, marcando el comienzo de un maldito parche. El equipo tardó tiempo en recuperar impulso, pero ahora han encontrado consistencia. En sus últimos cuatro partidos de liga, Torino solo no logró vencer a Parma, aunque incluso en ese juego, los anfitriones respondieron dos veces a los goles de Pellegrino. Las victorias sobre AC Milan, Monza y Empoli los han impulsado al puesto 11 con 38 puntos, y están presionando para un fuerte final.
Torino quedó invicto en cinco reuniones consecutivas contra Lazio. Sin embargo, los Eagles ahora han ganado los últimos tres encuentros, incluida una emocionante victoria de 3-2 fuera de casa en septiembre. El equipo más fuerte, jugando en casa y aún en disputa por un lugar en la Liga de Campeones, se enfrenta a un oponente tradicionalmente favorable. Espere que el lado de Baroni reclame una victoria importante.
Pronóstico para el partido: Lazio para ganar.