La Juventus se enfrenta al PSV de los visitantes en el partido de ida de la ronda de 16 de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 11 de febreroth en el estadio Allianz (Turín).
La Juventus, después de una serie de años francamente mediocres, logró alcanzar el tercer lugar en la Serie A en 2023/2024, y también ganó la Copa Italiana. Pero después de eso, casi inmediatamente después del silbato en la final de Coppa, Allegri, sin realmente aferrarse a otro trofeo, fue despedido, no sin escándalo. Pero la apuesta por Thiago Motta, que estuvo acompañada por una notable renovación del equipo, que continuó en enero, está devolviendo el club por ahora. Sí, lograron evitar perder hasta finales de enero, pero ¿cuál es el punto si 2/3 de los partidos terminaron en sorteos y, en consecuencia, trajeron un punto? Además, todavía perdieron ante la Juventus de Conte, y antes de eso hubo una derrota ante Milán en la Supercopa. Y en la Liga de Campeones, después de haber comenzado con victorias sobre PSV y el fallido RB Leipzig, agregaron solo 1 victoria, sobre la crisis de Manchester City. Al mismo tiempo, hubo sorteos con Lille, Aston Villa y Brugge, y perdieron ante Stuttgart y, en la octava ronda, ante el Benfica: «seco» en casa.
El PSV se ve obligado a luchar por 2 frentes. Desde 2023, los «campesinos» han estado jugando bajo el liderazgo de Peter Bosz. Él, que acaba de regresar a su tierra natal, inmediatamente ganó la Supercopa y finalmente ganó la carrera en la eredivisie contra Feyenoord. Pero la temporada actual es mucho más difícil. Primero, el equipo de Rotterdam se vengó en la Supercopa. Y en el campeonato holandés, las estadísticas casi perfectas del segmento inicial fueron reemplazadas por una abundancia de fallas de mediados de diciembre: Ajax ya se ha acercado. En este contexto, la Liga de Campeones parece una salida. Después de haber comenzado con una derrota ante los italianos y 1-1 sorteos con Sporting y PSG, luego aplastaron a Girona e hicieron un regreso fuerte a 3-2 con Shakhtar. Sí, terminaron 2024 con una derrota de 0-1 ante Brest, pero en enero ganaron 3-2 contra Crvena Zvezda y un Liverpool desmotivado, que finalmente avanzó más.
En septiembre, hubo el primer partido cara a cara, y los italianos lo ganaron con confianza, 3-1. La anciana, con todas las reservas, está jugando en casa con el oponente más fuerte, en tales condiciones debería ganar.
Pronóstico para el partido: Juventus para ganar.