Djurgarden se enfrenta a los visitantes Chelsea en las semifinales de la Liga de la Conferencia de la Conferencia de la UEFA. El partido se jugará el jueves 1 de abrilcalle en 3arena (Estocolmo).
Djurgården logró impresionar en el escenario internacional inesperadamente ю Dif, como muchos clubes de la ciudad capital, tiene un récord nacional respetable: una docena de títulos de la liga y cinco copas nacionales. Sin embargo, no han levantado un nuevo trofeo en casi cinco años. Tanto en 2023 como en 2024, terminaron solo el 4to en Allsvenskan. Y esta primavera, su forma doméstica ha sido modesta una vez más. Dicho esto, han sido excepcionales en la Liga de la Conferencia de la UEFA. Comenzando desde la segunda ronda de calificación, no solo progresaron a la etapa grupal, sino que también recolectaron un sólido número de puntos allí. Más impresionantemente, eliminaron a dos oponentes en las rondas de nocaut. Tanto Pafos como Rapid Wien los vencieron en las primeras etapas, pero Djurgården respondió con victorias de regreso determinadas. Lo más destacado fue su victoria dominante por 3-1 por Rapid en Viena. En la actual campaña Allsvenskan, comenzaron a ganar impulso, con victorias consecutivas sobre Halmstad y Kalmar ayudándoles a subir la mesa. Su capacidad para dar la vuelta a los lazos europeos sugiere una fuerte adaptabilidad táctica y espíritu de equipo.
Chelsea todavía recuerda con cariño su reciente triunfo de la Liga de Campeones. Pero en 2023 se perdieron todas las competiciones europeas, y Mauricio Pochettino solo los llevó al sexto en la Premier League, lo que le costó su trabajo antes de que terminara la temporada. El actual gerente, Enzo Maresca, sabe muy bien que Todd Boehly espera que su proyecto regrese rápidamente a la Liga de Campeones. Afortunadamente, terminar quinto esta temporada puede ser suficiente, pero la competencia es feroz. Incluso mientras gira y da minutos a jugadores menos utilizados como Mudryk, Chelsea ha dominado la liga de la conferencia. Tenían un menor susto contra el servidor, intercambiaba victorias en la calificación, pero hicieron lo suficiente en casa para pasar cómodamente. Desde entonces, han navegado principalmente a través de partidos, ganando de manera limpia y a menudo decisiva. Perdieron 1-2 en casa ante Legia en abril, pero eso llegó después de una paliza de 3-0 de los polacos en Varsovia. Su forma de Premier League también ha mejorado recientemente, con victorias sobre Newcastle y West Ham. Con la profundidad del escuadrón y la experiencia europea de su lado, el Chelsea ingresa a este choque como favoritos firmes.
No hay nada que decir aquí: los clubes nunca se han enfrentado, ni siquiera en los amistosos. Es probable que los Blues buscarán establecer el empate temprano, incluso en el camino. Vuelve a los visitantes para ganar con una discapacidad -1.
Pronóstico para el partido: Chelsea para ganar con handicap -1.0.