Dinamarca se enfrenta a los visitantes de Portugal en los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la UEFA. El partido se jugará el jueves 20 de marzoth en el estadio Parken (Copenhague).
Dinamarca ya ha alcanzado su punto máximo, con su dramática Euro 2020 corriendo a las semifinales sin que Christian Eriksen sea el punto culminante. Sin embargo, sus actuaciones posteriores han sido decepcionantes. Se estrellaron en la fase de grupos en la Copa Mundial en Qatar, y su campaña de Eurocopa 2024 estaba plagada de inconsistencias. Dibujaron los tres partidos en etapa grupal contra Inglaterra, Serbia y Eslovenia, lo suficientemente justo como para raspar la etapa de eliminación, donde inmediatamente cayeron a Alemania. Sorprendentemente, comenzaron su campaña de la Liga de Naciones con victorias consecutivas sobre Suiza y Serbia, incluso después de separarse de Kasper Hjulmand. Sin embargo, después de nombrar a Brian Riemer como entrenador en jefe, su forma se sumergió con una combinación de pérdidas y sorteos, aunque aún lograron asegurar el segundo lugar en el grupo. Su empate 1-1 más reciente con Polonia destacó problemas defensivos persistentes.
Portugal espera nuevos éxitos. El Seleção decidió pasar de la larga era de Fernando Santos después de la Copa Mundial en Qatar. Hasta ahora, es difícil decir que las cosas han mejorado drásticamente con Roberto Martínez, a pesar de una excelente campaña de calificación. En los Euros, Portugal ganó sus dos primeros juegos contra la República Checa y Turquía, pero luego sufrió una impactante derrota ante Georgia, aunque ya habían asegurado un lugar en la etapa eliminatoria. Lo que siguió fueron dos sorteos sin goles, en contra de Eslovenia en la ronda de 16, donde Diogo Costa salvó heroicamente múltiples penalizaciones, y contra Francia en los cuartos de final, donde Maignan eclipsó a Costa en el tiroteo. Sin embargo, han sido dominantes en la Liga de las Naciones, encabezando cómodamente a su grupo con 14 puntos contra Croacia, Escocia y Polonia. Su última victoria por 3-1 sobre Escocia subrayó su fuerza de ataque.
Dinamarca ha ganado las últimas tres reuniones entre estos equipos. Sin embargo, no se han enfrentado desde 2015. Portugal es el lado más fuerte y debería demostrarlo incluso fuera de casa. Sin embargo, dada la resiliencia de Dinamarca, una opción de dibujo de los visitantes parece la opción más segura.
Pronóstico para el partido: Portugal para ganar con Handicap 0.0.