Como se enfrenta a los visitantes Génova en el partido de la Ronda 3 de la Serie Italia A. El partido se jugará el lunes 15 de septiembreth en Stadio Giuseppe Sinigaglia (Como) ю
Como quiere mostrar que pueden igualar los resultados de la temporada pasada. Los habitantes del lago finalmente jugaron en el nivel de la Serie A la temporada pasada. Hace un año, sus perspectivas eran inciertas, ya que decidieron nombrar a Cesc Fàbregas como entrenador en jefe a pesar de su mínima experiencia gerencial. Al mismo tiempo, en su mayoría firmaron jugadores mayores ese verano, experimentados, pero más allá de su apogeo. Sin embargo, los recién llegados mostraron un fútbol muy decente y, lo que es más importante, resultados respetables. Gestionaron 13 victorias y 49 puntos, lo que les valió el décimo lugar esa temporada. Después de actualizar el equipo este verano (aunque no tan dramáticamente como el año pasado), también comenzaron con victorias seguras: 3-1 en la copa sobre Südtirol, e incluso 2-0 en la liga contra el ambicioso Lazio. Pero antes del descanso, todavía perdieron ante Bolonia, no respondieron al único objetivo del oponente. Como ha mostrado un buen equilibrio de ataque, anotando al menos dos veces en tres de sus últimos cuatro partidos competitivos. Su forma defensiva también ha mejorado en comparación con principios de la temporada pasada, con solo dos goles concedidos en sus primeros tres partidos de liga.
Génova no hace mucho que tuvo que sumergirse en la segunda división del país (y Andriy Shevchenko jugó su papel en esa caída, después de ese fracaso, nunca volvió a manejar). Alberto Gilardino los trajo de vuelta de la Serie B y luego los mantuvo en la máxima categoría. Pero el año pasado se fueron varios jugadores clave, y Ruslan Malinovskyi sufrió una fractura severa. Alberto no pudo hacer frente a los contratiempos y fue reemplazado por Patrick Vieira. El francés estabilizó el equipo y los trajo de vuelta a la mitad de la mesa. Ahora los resultados se ven mucho más modestos. Sí, abrieron la copa con una victoria por 3-0 sobre Vicenza. Pero en la Serie A solo lograron un empate sin goles contra Lecce y perdieron 0-1 ante la Juventus. Génova ahora no viene en sus últimas cuatro salidas de liga, luchando por convertir las oportunidades a pesar de la posesión decente. Su falta de vanguardia en el ataque ha sido su mayor problema, con solo un gol marcado en esos cuatro juegos.
Este emparejamiento vio tres sorteos consecutivos, primero en la Serie B 2022/23, luego en la Serie A en noviembre pasado. Pero en abril, los isleños finalmente lograron ganar, aunque por poco, con un gol solitario. En este momento, todo parece favorecer a Cesc y sus hombres, desde el «factor doméstico» hasta su forma actual. Apostemos por ellos para vencer a los Griffins.
Pronóstico para el partido: como ganar.



