Mientras Roma se enfrenta a los visitantes Lille en el partido de la Ronda 2 de la etapa grupal de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 2 de octubreDakota del Norte en Stadio Olimpico (Roma).
Los romaníes no han logrado un gran éxito durante mucho tiempo. Es suficiente decir que todavía no pueden regresar a la Liga de Campeones. Incluso Mourinho falló con esa tarea, aunque logró ganar otro trofeo europeo: la recién creada Liga de la Conferencia. La temporada pasada, Ranieri estuvo muy cerca de alcanzar la meta, pero cayó a solo un punto de la Juventus en la carrera por el cuarto lugar, y eso fue después de que Claudio salió de la jubilación para arreglar la situación después de los despidos de De Rossi y Juric. Ahora el entrenador en jefe es Gasperini, recordado por el progreso que entregó en Atalanta. En su nueva publicación, todavía está configurando claramente el estilo del equipo, y hay contratiempos como la derrota en casa ante Torino. Pero en general, siguen ganando, a menudo por el marcador mínimo de 1-0. En el partido europeo anterior contra Niza, lograron asegurar una victoria por 2-1. Durante el fin de semana contra Verona, parecían más convincentes con una victoria por 2-0, e incluso fue Dovbyk, que se cree que estaba fuera de favor, quien abrió el marcador. La defensa ha sido sólida hasta ahora, concediendo solo tres goles en sus últimos cinco partidos, mientras que su ataque está ganando ritmo lentamente. Los fanáticos creen que la disciplina táctica de Gasperini finalmente puede traer estabilidad y empujar a Roma de regreso a la élite de Europa.
Lille está tratando de reclamar su lugar. Los perros simplemente tuvieron mala suerte la temporada pasada. Recolectaron tantos puntos como agradables y terminaron solo un punto detrás de Mónaco, pero finalmente terminaron quinto, fuera de la zona de la Liga de Campeones. En el verano, su prolífico delantero David se fue como agente libre cuando expiró su contrato. Por otro lado, Giroud llegó de la MLS para su capítulo de su carrera final, y ya está marcando goles. Gracias en parte al experimentado finalista, Lille tuvo un buen comienzo, ganando la mayoría de sus accesorios de la Ligue 1. Sin embargo, en septiembre sufrieron una fuerte derrota de 0-3 ante la lente. En la ronda anterior contra un potencial rival, Lyon, no respondieron al único gol del partido y se quedaron con las manos vacías nuevamente. Antes de eso, comenzaron su campaña europea con una estrecha pero importante victoria en casa por 2-1 sobre Brann. La inconsistencia sigue siendo una preocupación, ya que su ataque a veces parece unidimensional sin el ritmo de David. Aún así, la adición de Giroud les ha dado liderazgo por adelantado, y los talentos jóvenes como Zhegrova y Cabella proporcionan chispas creativas cuando es necesario.
En 2019, jugaron su única reunión, un partido amistoso. Los italianos ganaron 3-2. Los Giallorossi parecen haber encontrado su forma. Creemos que pueden asegurar otra victoria.
Pronóstico para el partido: como Roma para ganar.



