Celta se enfrenta a los visitantes Las Palmas en el partido de la ronda 29 de la laliga española. El partido se jugará el lunes 31 de marzocalle en Estadio de Balaídos (Vigo).
Celta finalmente muestra resultados fuertes
Los galices han pasado años luchando contra el descenso, pero siempre lograron recolectar suficientes puntos para evitar caer en el Segunda. Ha habido ambiciones de empujar más alto, y en 2023, atrajeron a Rafa Benítez a España, solo para que su regreso sea un completo desastre. Fue despedido a mitad de la temporada, y afortunadamente, Celta tomó una decisión mucho mejor al nombrar el Claudio Girélz relativamente desconocido. El joven entrenador estabilizó al equipo la temporada pasada y ha hecho un progreso rápido este año. Ahora, Iago Aspas y compañía han ganado cuatro partidos recientes, incluida una victoria sobre Betis, al tiempo que se basa en el Atlético de Madrid y Girona. Como resultado, ingresaron al descanso internacional en el octavo lugar, a solo un punto detrás de Mallorca. Con el impulso que han construido, un impulso para los puntos europeos está comenzando a parecer un objetivo realista.
Las Palmas finalmente regresó a La Liga en 2023, y en su primera temporada de regreso, demostraron ser más que competitivos, asegurando 40 puntos y permaneciendo cómodamente en el nivel superior. Sin embargo, gran parte de ese éxito se redujo a García Pimienta, quien se fue a Sevilla el verano pasado. Su reemplazo, Luis Carrió, no cumplió con las expectativas, y el actual entrenador, Diego Martínez Peñas, inicialmente funcionó bien, pero vio los resultados disminuyeron rápidamente después de diciembre. En 2025, después de las vacaciones de invierno, el equipo ha perdido por completo su ritmo. Fueron sacudidos por Elche en la Copa del Rey, y en La Liga, han logrado solo tres empates, dos de ellos contra compañeros luchadores Valladolid y Alavés. Con esa pobre serie de forma, Las Palmas se ha vuelto de regreso a la zona de descenso, y la situación parece cada vez más grave. A menos que cambien las cosas de inmediato, su regreso al Segunda se volverá inevitable.
Celta ha ganado cinco de las últimas seis reuniones, incluidos ambos encuentros en 2024. No hay un camino claro para que los visitantes tomen nada de este partido, ni siquiera un empate. Espere que Iago Aspas y sus compañeros de equipo aseguren una victoria en casa.
Pronóstico para el partido: Celta para ganar.