Celje se enfrenta a los visitantes Fiorentina en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de la Conferencia de la UEFA. El partido se jugará el jueves 10 de abril.th en Stadion Z’Dezele (Celje).
Celje está completamente enfocado en esta competencia. Los recuentos solo comenzaron a mostrar una verdadera promesa después de la ruptura de Yugoslavia. Ganaron su primer título esloveno en 2020 y repitieron ese éxito la temporada pasada, pero este año están claramente fuera de la carrera por el título, siguiendo a los líderes por un amplio margen. Una razón importante para su caída nacional es su fuerte enfoque en las competiciones europeas. Después de vencer a Flora pero perder ante Eslovan Bratislava en la Liga de Campeones, y caer ante Shamrock Rovers en la Europa League a pesar de un cambio igual de victorias, Celje ha estado luchando duro en la Liga de la Conferencia. Comenzaron este torneo con una derrota ante Pyunik, y solo obtuvieron 7 puntos en la fase de grupos. Aún así, lograron progresar a los nocauts, donde eliminaron Apoel con una victoria por 2-0 después de un empate en casa, y luego pasaron a Lugano por penaltis. Aunque su juego no ha sido llamativo, su resistencia los ha llevado más lejos de lo que muchos esperaban. La confianza está creciendo, y esperan causar un malestar en casa.
Fiorentina tuvo un tipo de consistencia peculiar bajo Italiano, terminando octavo en la Serie A dos veces y llegando a finales de la Conferencia consecutiva en 2023 y 2024, solo para perder ambos. Ahora bajo Raffaele Palladino, el equipo tiene una oportunidad de un mejor final doméstico, aunque la carrera para los seis primeros sigue siendo extremadamente ajustada en Italia. En Europa, evitaron por poco una salida temprana, raspando a Puskás Akadémia en la calificación a través de sanciones después de dos sorteos. Más tarde recolectaron 13 puntos en la fase de grupos con cuatro victorias y entraron directamente en la ronda de 16. Allí se dedicaron a un empate entretenido con Panathinaikos, perdiendo 2-3 en Atenas pero rebotando con una victoria por 3-1 en casa. Si bien Fiorentina sigue siendo vulnerable a la defensiva, su calidad de ataque y profundidad los convierten en uno de los favoritos del torneo.
El club con sede en Florencia nunca ha visitado el lado esloveno antes, marcando esto como su primera reunión cara a cara. Los Azzurri tienen mucha más fuerza y experiencia europea y deberían poder hacer el trabajo fuera de casa. Los respaldamos para que ganen con una discapacidad de -1 goles.
Pronóstico para el partido: Fiorentina para ganar con handicap -1.0.