Borussia Dortmund enfrenta a los visitantes Wolfsburg en el partido de la Ronda 4 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el domingo 21 de septiembrecalle en Signal Iduna Park (Dortmund).
Borussia Dortmund ya ha mostrado fortalezas y debilidades esta temporada. Los negros y los yultas fueron finalistas de la Liga de Campeones en 2024, pero aún así fue a un cambio de entrenador … y claramente hicieron la llamada equivocada, ya que rara vez se veían tan pobres como bajo Nuri şahin. Afortunadamente, fue reemplazado rápidamente por Niko Kovač, quien, a diferencia de algunos de sus trabajos anteriores, logró estabilizar el barco y los guió al cuarto lugar en la Bundesliga. Sin embargo, el verano trajo una salida relativamente rápida en la Copa Mundial del Club. En la nueva temporada de la Bundesliga, abrieron al liderar St. Pauli 3-1 hasta el minuto 85, pero después de una tarjeta roja, permitieron que los desvalidos igualaran. Contra Union Berlin no dieron ninguna oportunidad, ganando 3-0. Versus Heidenheim eran menos prolíficos pero tan sólidos en la parte posterior, ganando 2-0. Esta semana comenzaron su campaña de la Liga de Campeones, liderando a la Juventus a dos goles en Turín, solo para conceder dos veces en el tiempo de detención y conformarse con un sorteo dramático. El ataque de Dortmund se ha visto bien, con múltiples jugadores que contribuyen a los goles a principios de la temporada. Sin embargo, sus colapsos tardíos destacan la fragilidad defensiva y la falta de compostura en momentos clave.
Wolfsburg ha logrado algunos resultados decentes de vez en cuando, pero en los últimos años han luchado principalmente por la consistencia. La temporada pasada terminaron con solo 43 puntos en el puesto 11, muy por debajo de las expectativas. Naturalmente, tanto los seguidores como la ambiciosa gestión exigen mucho más. Para impulsar objetivos más altos, nombraron al joven entrenador holandés Simonis, quien se hizo un nombre con las águilas de adelante. Comenzó con una demolición 9-0 en la copa contra Hemelingen, seguida de una victoria de la Bundesliga Away sobre Hoffenheim. En casa contra Mainz, sin embargo, fueron retenidos a un empate, y en septiembre compartieron los puntos nuevamente con Köln en un thriller 3-3. Wolfsburg se ha visto animado en el futuro, pero su disciplina defensiva ha sido cuestionable, concediendo objetivos en casi todas las excursiones. Su profundidad de ataque podría causar problemas, pero a menos que la línea de fondo se aprieta, el progreso será limitado.
Borussia Dortmund ha ganado cuatro de los últimos seis enfrentamientos entre los lados, incluidos los dos más recientes. Los otros dos partidos terminaron en sorteos, con Wolfsburg avanzando en una ocasión después de un empate en la taza. Es poco probable que los negros y los yultos se resbalen dos veces en la misma semana. Una apuesta sobre Dortmund con una discapacidad -1 se parece a la llamada correcta.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund para ganar con handicap -1.0.



