Borussia Dortmund se enfrenta a los visitantes Athletic Bilbao en el partido de la Ronda 2 de la fase de grupo de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 1 de octubrecalle en Signal Iduna Park (Dortmund).
Borussia Dortmund sigue encontrando formas de crear problemas para sí mismos. Las «abejas» fueron finalistas de la Liga de Campeones en 2024. Después, el club decidió separarse de los veteranos Marco Reus y Mats Hummels y al mismo tiempo cambiar al entrenador. Nuri Sahin, quien reemplazó a Edin Terzić, rápidamente comenzó a decepcionar y finalmente fue reemplazado en el momento adecuado por Niko Kovač. Por lo menos, el croata logró asegurar el cuarto lugar en la Bundesliga, incluso si el equipo se estrelló temprano en otros torneos, incluida la Copa Mundial de Clubes de Verano. Las viejas debilidades todavía se exhibían en la nueva temporada, ya que cayeron puntos contra St. Pauli después de conceder dos veces en el tiempo de detención. El mismo colapso se repitió en Turín en su primer partido de la Liga de Campeones, donde lideraron 4-2 solo para permitir que la Juventus rescatara un empate con goles tardíos de Vlahović y compañía. La inconsistencia defensiva de Dortmund sigue siendo su mayor problema, ya que ahora no han podido mantener una hoja limpia en cinco partidos consecutivos. Aún así, su ataque liderado por Malen y Adeyemi muestra muchas promesas, con goles que rara vez son un problema.
Athletic Club cosechó recompensas después de reunirse con Ernesto Valverde. Guió al club a su primer triunfo de la Copa del Rey desde 1984, ¡exactamente 40 años después! La temporada pasada, Athletic incluso logró permanecer en la mezcla justo detrás de los «Big Thre» de España, terminando cuarto por delante de Villarreal en la diferencia de goles con 70 puntos, al tiempo que llegó a las semifinales de la Europa League. Este año, Nico Williams (que se quedó a pesar de la especulación de transferencia) y sus compañeros de equipo parecían comenzar bien con las primeras victorias. Pero en septiembre, después del descanso internacional, los resultados cayeron tanto a nivel nacional como en Europa, con una derrota en casa por 2-0 ante el Arsenal en el primer partido de la Liga de Campeones que expone sus límites. La carrera reciente de Athletic incluye derrotas consecutivas en la liga donde su ataque parecía inusualmente plano. Defensivamente, también han luchado contra oponentes más rápidos, lo que generó preocupaciones sobre su capacidad para hacer frente a los accesorios.
No ha habido partidos oficiales entre los clubes, aunque Athletic ganó amistosos en 2016 y 2021. Se siente como el momento adecuado para que las abejas finalmente obtengan una victoria, especialmente en casa. Estamos respaldando a los alemanes para reclamar la victoria.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund para ganar.



